Un modesto equipo de Segunda división B como el Alcorcón, sitúa al Real Madrid ante su primera final de una temporada en la que soñaba con el "triplete", obligado a remontar cuatro goles en un Santiago Bernabéu lleno, si no quiere despedirse a las primeras de cambio de la Copa del Rey.

Después de inscribir entre las páginas más oscuras de su historia el 4-0 de la noche negra en el estadio Santo Domingo en el partido de ida, el Real Madrid está obligado a golear al Alcorcón apelando al espíritu de las remontadas, que en el pasado sólo se rememoraba en grandes noches europeas.

Para evitar que por segundo año consecutivo, el conjunto madridista se despida de la competición copera a las primeras de cambio -el año pasado el batacazo fue ante el Real Unión, por aquel entonces también en Segunda B-, Pellegrini tirará de varios de sus titulares fijos en la desesperada búsqueda de goles.

Ha citado para que jueguen desde el inicio a Pepe, "Lass" Diarra, Kaká y Gonzalo Higuaín, futbolistas que vieron en casa el descalabro madridista en Alcorcón. Serán titulares junto a Raúl Albiol, que regresa tras sanción, Esteban Granero o Raúl , dos señalados del encuentro de ida.

Desde aquel momento el capitán madridista no ha vuelto a ser titular. Quince años después ha vuelto a quedarse en el banquillo tres partidos seguidos (Getafe, Milán y Atlético de Madrid). Vuelve con más hambre de gol que nunca. Es lo que desea Pellegrini.

No estarán en el campo Cristiano Ronaldo, por lesión, ni jugadores habituales como Iker Casillas, Xabi Alonso o Karim Benzema a los que da descanso. Tampoco Sergio Ramos por sanción. Pellegrini no cuenta con dos jugadores que no estuvieron a la altura en Alcorcón, Drenthe, Guti y Metzelder, que no tendrán opción de venganza ya que se quedan fuera de la convocatoria.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará de aficionados madridistas que sueñan con la remontada. Será un factor más ante el que tenga que luchar un Alcorcón acostumbrado a jugar ante pocos espectadores, que sentirá el aliento de 79.000 espectadores que no quieren ver truncada, a las primeras de cambio, las opciones de luchar por el "triplete".

Mientras, el Alcorcón no quiere desaprovechar la oportunidad histórica, aunque para ello deberá hacer frente no sólo a la entidad del rival sino también a algunas bajas previsibles entre sus jugadores más importantes. Los delanteros titulares del equipo Diego Cascón y Borja, autor de dos goles en la ida, tienen problemas en los adductores.