Brianda García, gimnasta del Club Kankudai de Novelda, se ha propuesto como meta proclamarse campeona de España de gimnasia rítmica en el próximo nacional que se disputará en La Coruña a finales de junio.

Al menos esa es la intención de la noveldense de 16 años, que acaba de ganar el campeonato Autonómica en Burjassot: "Voy a por el Nacional senior".

Brianda suma en su palmarés 8 campeonatos de España, conseguidos en categorías inferiores y ahora sus entrenamientos van encaminados en poder conseguir lo mismo en la máxima categoría de la gimnasia rítmica.

El último de los triunfos estatales fue este mismo mes, ya que la de Novelda estuvo recientemente en el Nacional de la juventud representando a la Comunidad Valenciana, selección que finalizó en la primera posición de la general y por lo tanto lograron la medalla de oro con 3 puntos de ventaja sobre las subcampeonas.

Ésa fue la última participación de Brianda en junior. La selección española de gimnasia rítmica se ha fijado en la noveldense y en junio le realizará una prueba de nivel, con las vistas puestas en que pueda participar en competiciones de índole internacional.