El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha felicitado hoy al piloto alcoyano Nico Terol tras conquistar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el título de campeón del Mundo de motociclismo de 125cc y ha destacado la "gran disciplina y capacidad de superación" del piloto para alcanzar la victoria.

Fabra ha señalado que Nico Terol es todo un ejemplo para los valencianos y españoles "que ha demostrado que con esfuerzo, dedicación y espíritu de superación es posible conseguir cualquier meta".

El president de la Generalitat ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el alicantino se haya proclamado campeón en el circuito de Cheste y ha querido trasladar la "más sincera enhorabuena" al joven piloto por este "excelente triunfo".

Fabra también ha recordado que hacía 22 años que ningún valenciano conseguía el título del Mundial y "hoy, Nico Terol, en su circuito y ante su afición, ha hecho historia".

"Los valencianos nos sentimos orgullosos de un gran piloto, que ha demostrado una gran disciplina y capacidad de superación", ha añadido Fabra.

Nico Terol se ha convertido hoy en el cuarto motociclista de la Comunitat Valenciana que consigue un título mundial, tras los cosechados por Ricardo Tormo, Jorge Martínez 'Aspar' y Manuel 'Champi' Herreros.