Un error defensivo aprovechado por Ricardo Costa decantó a favor del Valencia su debut liguero ante el Málaga en un partido más intenso que de calidad, en el que el equipo local dominó a su rival y en el que el conjunto andaluz no fue capaz de reaccionar tras el tanto local. El Valencia se mostró muy intenso, pero no brilló, mientras que el Málaga fue eficaz mientras el marcador registraba el empate a cero, pero apenas mostró recursos para nivelar la contienda.

La primera parte se jugó a un gran ritmo por parte de ambos equipos, aunque la iniciativa fue para los valencianistas, que tuvieron más posesión y se aproximaron más a la meta oponente, aunque sin excesiva claridad.

Ambos equipo dieron la impresión de estar conjuntados y de haberse acoplado en la pretemporada, aunque lució algo más el fútbol local pues el Valencia, sobre todo en el centro del campo, fue superior al cuadro andaluz, que a pesar de las bajas con las que llegó a Mestalla, plantó cara desde el principio y controló bien a su rival. En los minutos finales del primer tiempo, el Málaga se acercó un poco más a la meta de Diego Alves, pero sus centros lejanos no encontraron rematador.

Eran muy pocas las ocasiones en las que los valencianistas se acercaban con peligro a la meta de Caballero. El 1-0 llegó por un error de Caballero y de su defensa a la salida de un córner que fue aprovechado por Ricardo Costa para sellar la primera victoria liguera de Djukic en Mestalla.