Marc Márquez, vencedor del Gran Premio de Aragón y, además, protagonista involuntario en la caída de su compañero Dani Pedrosa aseguró al respecto que no creía que «haya creado una situación muy, muy especial».

Al contarle los periodistas el enfado de su compañero Pedrosa, el líder del Mundial aseguró no creer que provocara «ninguna situación muy, muy peligrosa. Si hubiese cogido el interior de la curva y me lo hubiese llevado hacia afuera entonces entendería sus quejas pero yo, cuando he visto esa situación, he ido a levantar la moto y a irme yo solo, a perder el tiempo yo solo, porque sabía que si hubiese cogido el interior me hubiesen podido penalizar».

«Simplemente ha sido un acto de mala suerte, sin más, prácticamente no lo he tocado, lo he rozado, pero se ve que he tocado el cable éste, que no sé ni donde está», en alusión al sensor de velocidad del control de tracción.

«En la frenada de después del curvón he visto que frenaba y se me bloqueaba un momento la rueda de delante y he tenido que dejar frenos y cuando he visto que iba más rápido que Dani y que Jorge he ido a coger el exterior para no provocar una situación de más peligro y he rozado un poco a Dani, nada especial, creo que con el brazo, y creo que un poco con la maneta de embrague, pero seguramente provocado por el toque se ve que le he tocado un poco el cable», explicó Márquez.