Síguenos en redes sociales:

Atletismo

El medio maratón más solidario

La prueba ilicitana dona parte de las inscripciones al colectivo de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche

El medio maratón más solidarioSERGIO FERRÁNDEZ

El deportes y la solidaridad van de la mano en mucha ocasiones. Este año, la 44 edición del Medio Maratón de Elche, que se celebra el domingo 3 de abril, será más solidario que nunca y los atletas y organizadores ayudarán a los más necesitados.

Al igual que en el año pasado habrá un dorsal solidario al precio de 17 euros, aunque a los corredores que ya colaboraron el año pasado les costará 16. A partir del 27 marzo, que se llegará al último plazo de inscripciones, este tipo de dorsales valdrá 28 euros. De estos ingresos, cinco euros serán destinados a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche y Comarca (AFAE).

La novedad de esta edición será la iniciativa que llevará a cabo la Asociación de Elche «Dar, recibir y amar», que se ha puesto en contacto con el Club Atletismo Decatlón y con el Ayuntamiento de Elche para recoger alimentos para los más necesitados, que serán donados a los comedores sociales de la ciudad y contactarán con diferentes centros escolares que conocen la problemática de familias necesitadas.

Este colectivo ha mantenido una primera reunión con el concejal de Deportes, Jesús Pareja, y va a disponer de un stand que abrirán el sábado 2 de abril, con motivo de la celebración de la Divertimaratón, donde recogerán los alimentos. Además, también realizarán sorteos y entregarán regalos a todas aquellas personas que colaboren con alimentos perecederos. También se van a poner en contacto con diferentes supermercados de la ciudad para recoger alimentos perecederos como patatas y verduras para donar a comedores sociales.

Y es que no hay mejor forma que hacer deporte de forma saludable y ser solidario.

Pulsa para ver más contenido para ti