Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El Elche Mustang paga su mal arranque y pierde en Valladolid

Las ilicitanas mejoran a partir del minuto 10, tienen opciones de empatar, pero al final acusan el esfuerzo

El Elche Mustang paga su mal arranque y pierde en Valladolidmatías segarra

El Elche Mustang no pudo conseguir nada positivo en el partido adelantado de la Liga Iberdrola Guerreras, disputado ayer en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, y terminó perdiendo por 25-20.

Las ilicitanas pagaron caro su mal comienzo de encuentro y, aunque mejoraron a partir del minuto 10, el 7-1 inicial resultó una losa muy grande para el conjunto de Joaquín Rocamora, que terminó pagando el esfuerzo de ir a remolque todo el partido.

Con el marcador adverso inicial y viendo que las cosas no salían, el técnico del Mustang decidió apostar por siete jugadoras de campo en el juego ofensivo y eso le permitió complicar el partido al club pucelano. Poco a poco, las franjiverdes fueron reduciendo la desventaja y al descanso llegaron con cuatro goles abajo (12-8).

En la reanudación, el juego comenzó muy equilibrado, el Elche se llegó a meter en el partido y a situarse a solo dos dianas del Aula Cultural. Incluso, las ilicitanas tuvieron la oportunidad de igualar el marcador en un par de ocasiones, pero no lo consiguieron y en la recta final acusaron el esfuerzo que aprovecharon las vallisoletanas para volver a estirar el marcador y terminar ganando el duelo por 25-20.

Por el Elche Mustang volvió a destacar en la faceta ofensiva Laura Hernández, quien se encuentra en su mejor momento de la temporada. Anotó cinco goles y estuvo muy incisiva arriba. Ivet Musons mejoró con respecto a encuentros anteriores, aunque sus cuatro tantos distan mucho de las cifras que estaba acostumbrada a marcar en la primera vuelta del campeonato. También tuvo una buena aportación en ataque Katia Zhukova con cuatro goles.

Al final, y, a pesar de que el encuentro ante las castellanas no era de los denominados de la liga de las franjiverdes, en el viaje de regreso a Elche hubo cierta resignación por la oportunidad que se había dejado escapar con el mal arranque de encuentro que les condenó.

A pesar de la derrota, el conjunto que dirige desde el banquillo Joaquín Rocamora, tiene encarrilada la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Pulsa para ver más contenido para ti