Las localidades de Elda y Monóvar acogieron la cuarta y quinta carrera, respectivamente, puntuables para el X Torneo Interclubs Vinalopó de ciclismo. La etapa contrarreloj con una distancia de 5 kilómetros se disputó en la avenida de Ronda con salida y llegada a la altura del Polideportivo Ciudad de Elda, con presencia de 85 corredores.

El murciano Eloy Teruel (Federación Murciana) fue el vencedor con un crono de 6 minutos y 3 segundos. Uno más invirtió el ciclista de Benferri José Alberto Olaya (ULB Sports), mientras que el lorquino Juan Manuel Camacho (ULB Sports), líder del Interclubs, fue tercero a dos segundos del ganador.

La quinta etapa de 72 kilómetros de recorrido fue organizada por el Club Ciclista Monòver y se resolvió al esprint con la presencia de 74 corredores, triunfando el húngaro Barnabas Peak (Centre Mondial) con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 39 segundos, seguido por el sajeño Pedro José López (ULB Sports) y por el ciclista de Puente Tocinos Teófilo Jiménez (Ciclos Teo), precedidos por el pelotón con el mismo tiempo.

Cuando faltan tres etapas para acabar el Interclubs, el lorquino Camacho resiste con el maillot rosa de líder acumulando un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 54 segundos, aventajando en 14 segundos al sajeño López y en 29 segundos al francés Frederic Ivars (Vito Gsport).

El resto de las clasificaciones están lideradas por el corredor de Sax Pedro José López, quien está en posesión del maillot de lunares rojos de la montaña, del jersey azul de metas volantes, del verde de la regularidad y del rojo como primer alicantino del torneo. Por su parte, hay cambio de líder en la general por equipos, ya que ahora manda el ULB Sports-Unifor Murcia.