El Centro Excursionista Eldense no falla y se clasifica para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino tras derrotar al Eivissa (20-18) en la última jornada de Liga del grupo E de Primera Estatal. Los de Elda ha ido como un tiro en el tramo final de la Liga al encadenar ocho victorias consecutivas.

El conjunto entrenado por Fernando Latorre dependía de sí mismo para alcanzar el playoff, y aunque al descanso perdía (8-9), la segunda parte ha sido memorable y ha podido cumplir el objetivo apoyado por unas 500 personas que se han dado cita en el pabellón Rafael Tapia de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense, con varios seguidores del cuadro balear.

De ese modo, el conjunto de Elda acompañará al campeón Maristas Algemesí en el sorteo del lunes para conocer a sus rivales por el ascenso. Se designarán tres sectores para disputar la fase de ascenso, teniendo preferencia para organizarlos los campeones de cada grupo. En ese sentido el equipo eldense declina organizar el sector por lo elevado del canon, alrededor de 18.000 euros.

Por otro lado, en el bombo también estarán los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos de la Primera Estatal. Por el grupo A tomarán parte en el sorteo el Atlético Novas de O Rosal (Pontevedra) junto al Calvo Xiria de Carballo (A Coruña). Del grupo B estarán el equipo cántabro del Balonmano Santoña junto al Deportivo Safa madrileño, mientras que por parte del grupo C los clasificados son el Dominicos Zaragoza y el Anaitasuna de Pamplona. En cuanto al D, los candidatos al ascenso son los equipos barceloneses del Sant Martí-Adrianenc y el Sant Esteve Sesrovires. Por su parte, el grupo F estará representado por el Cajasur Córdoba y el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).