La oriolana Paula Soria y su compañera Belén Carro, se han proclamado campeonas de España absolutas de la primera edición de la Copa de España de voley playa disputada el pasado fin de semana en Maspalomas (Gran Canaria). El título nacional viene a corroborar el gran momento de la jugadora alicantina, que ha consechado dos medallas de plata en las recientes pruebas del World Tour de la especialidad en Manila y Bangkok.

Soria, de 25 años pertenece al Club Voley Playa Muchavista y compagina el deporte sobre la arena con sus estudios de tercer curso de Criminología en la Universidad de Alicante. El título lo cursa a distancia porque se entrena a diario en el Centro de Alto Rendimiento deportivo de Lorca.

La primera edición de la Copa de España de Voley Playa echó el cierre en tierras canarias después de tres días de intensos enfrentamientos entre las 16 mejores parejas del ránking nacional con Soria y Carro en la categoría femenina, y Huerta/Huerta en la categoría masculina, como campeones indiscutibles del torneo.

Después de una semifinal muy ajustada, en la que la alicantina y su compañera tuvieron que remontar en tres intensos sets (21-13, 17-21 y 2-15) para imponerse a Bouza y Kliokmanaite, la final resultó más cómoda para Soria y Carro. Aunque los primeros compases fueron muy igualados frente a la dupla Matveeva/Pol, se pusieron el mono de trabajo y sembrar dudas en sus rivales para imponerse por 21-8 y 21-17.

El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, presidió la entrega de trofeos de esta primera edición de la Copa de España, torneo oficial federativo.

La proyección de la oriolana Paula Soria es constante y le llevó a formar parte del Proyecto FER en la categoría de promesas. Después de acabar en la novena plaza en el Campeonato de Europa de 2017 en Letonia, su principal objetivo para este año es volver a clasificarse para el torneo continental. Además de la reciente Copa de España, en su palmarés figuran los títulos de campeona de España absoluta en 2017, 2016 y 2015.

Los próximos 9 y 10 de junio, el Club de Voley Playa Muchavista, al que pertenece la jugadora alicantina, tiene previsto celebrar un torneo en sus instalaciones de la conocida playa anexa a la de San Juan frente al edificio Tobago, en el que participarán cerca de 200 personas durante las dos jornadas.