Síguenos en redes sociales:

Ciclismo. Vuelta a España

Antonio Molina busca el triunfo sin suerte en Alhaurín de la Torre

El ciclista alicantino protagoniza una escapada en la tercera etapa que es abortada muy cerca de meta

Antonio Molina busca el triunfo sin suerte en Alhaurín de la TorrePhoto Gómez Sport

El ciclista alicantino Antonio Molina ha sido protagonista en la tercera etapa de la Vuelta a España que ha finalizado en Alhaurín de la Torre y que ha ganado al esprint el italiano Elia Viviani. El corredor del Caja Rural-RGA, debutante en una gran vuelta, se encontró con buenas piernas en un movimiento que contó de inicio con otros cinco corredores: Sáez, Rolland, Maté, Simón y Peters.

El control de Quick Step impidió que su ventaja se fuera por encima de los cuatro minutos. Sin embargo, a menos de 40 kilómetros del final, en una zona de toboganes, la escapada ganó brío con la llegada de Campenaerts, Wallays, Gougeard y Postlberger. Su entrada obligó a acelerar por detrás, dando caza a los valientes en el tramo final de la jornada.

Antonio Molina ha confesado al final de la tercera etapa: "Ha sido una etapa bastante difícil por el viento, que nos ha impedido rodar cómodos durante todo el día, así que hemos buscado nuestro ritmo y ver hasta dónde podíamos llegar. La entrada de los cuatro de atrás ha vuelto a dar vida a la fuga e incluso hemos tenido esperanzas de poner en jaque al pelotón. Era un día marcado para el esprint, pero esto es La Vuelta y siempre hay excepciones, hay que buscar algo diferente. Ayer no fui todo lo bien que me hubiera gustado; en cambio hoy me he encontrado bastante mejor rodando todo el día en la escapada. Voy a seguir intentándolo".

La Vuelta vivirá este martes su primer final en alto con la inédita subida a Alfacar, un puerto de 12 kilómetros y promedio del 5,4% que significará el primer test importante para los hombres de la general.

Pulsa para ver más contenido para ti