Victoria por 8-3 del Xaloc de María Molina ante el FS Ripollet, que es toda una declaración de intenciones para las ocho jornadas que quedan para finalizar la competición, y pelear por el título hasta la última jornada.

Comenzó el partido con un Xaloc Alacant muy enchufado, con gran intensidad defensiva e intentando circular el balón con velocidad para sorprender al equipo catalán. En apenas un minuto de juego llegó el primero de Lydia con una bonita vaselina a la que la portera no pudo llegar. Poco a poco las alicantinas se hicieron con el control del partido y consiguieron dos goles más prácticamente consecutivos de Miriam tras un robo en el área y de nuevo Lydia, ésta vez al segundo palo. El equipo rival también tuvo alguna ocasión para recortar diferencias, pero la portera Aída, estuvo muy segura en sus intervenciones. Un minuto antes del descanso, Elena marcaba el 4-0.

Ya en la segunda mitad, el Ripollet salió de cinco desde el inicio para intentar sorprender a las alicantinas y aunque lo jugaron muy bien, no tuvieron acierto en el último remate y fue Lydia quien volvió a marcar para el Xaloc. A pesar del quinto tanto, las visitantes no cejaron en su empeño de remontar el partido y jugaron toda la segunda mitad de cinco, consiguiendo tres goles. Al final el marcador fue de 8-3, con goles de nuevo para Miriam y Elena, y uno más de Paola, lo que supone una victoria importantísima para el equipo de María Molina que está decidido a hacer un final de liga espectacular y pelear el título hasta la última jornada.

Tres puntos muy importantes los conseguidos este pasado sábado en el Pitiu, que dejan la cabeza de la clasificación igual que la semana anterior con La Concordia líder con 52 puntos y Xaloc Alacant y Eixample, segundo y tercero respectivamente con 50 puntos. El próximo sábado, derbi provincial ante el Joventut d’Elx, quinto clasificado con 42 puntos, en un emocionante y determinante partido para ambos equipos.

Ficha técnica:

Sábado, 16 de marzo de 2019. Jornada número 22 de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alacant.

Resultado 1ª Parte: 4-0. Resultado Final: 8-3

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Aida, Miriam (2), Lydia (3), Jeza y Claudia.

También jugaron: Laura García, Laura Bonmatí, Elena (2), Paola (1), More, Tere y Eva Ortiz.