Agustinos se desplaza a tierras guipuzcoanas para enfrentarse a C. Amenabar Zarautz en la última jornada de Liga en DHPLATA y con la permanencia en juego. Es la gran final para el equipo que dirige Fernando Latorre. Se juega toda la temporada a una carta.

Los dos equipos están empatados a 22 puntos, junto a Sant Martí Adrianenc (22), los tres fuera de los puestos de descenso. Mientras que también pelean por salvarse Palma del Río (22) y Acanor Novás (21), en descenso directo. Todo puede pasar.

Palma recibe al Santoña de Javier Cabanas, ya descendido. Sant Martí Adrianenc se enfrenta al conjunto catalán de Hándbol Bordils, ya salvado. Acanor Novás va al Quijote Arena para jugarse la vida ante Ciudad Real, ya en playoff. Y Zarautz recibe en su cancha a Agustinos, con la permanencia en juego. Todos los partidos se disputan este sábado a las 19 horas en horario unificado.

Zarautz y Agustinos necesitan la victoria para mantenerse en la categoría. Pero, al equipo de Latorre también le podría servir el empate si Palma no gana su encuentro ya que los alicantinos tienen el average ganado a los guipuzcoanos. El empate también nos vale porque tenemos el average ganado con Zarautz. Y aunque gane Novás, en un hipotético triple empate, también salimos ganando", comenta el entrenador de Agustinos tras comprobar todas las combinaciones posibles.