El Orihuela ha cerrado ya su segundo fichaje de cara a la nueva temporada en Segunda División B. Esta vez, el conjunto escorpión apostado por reforzar el ataque con la incorporación del delantero alicantino Rubén Solano, que procede del Olímpic de Xátiva, donde marcó 18 goles la pasada temporada y se quedó segundo en el “Pichichi” del grupo VI de Tercera División.

El goleador de 26 años regresa al equipo de Los Arcos, donde ya militó la temporada 2013-2014, para aportar su calidad atacante en una campaña en la que los oriolanos esperan hacer un buen papel en la categoría de bronce. “Se está haciendo un gran proyecto deportivo, y esa ha sido una de las claves por las que me he decidido a fichar por el Orihuela C.F., y estoy seguro de que con el esfuerzo de todos, vamos a cumplir los objetivos de la temporada”, expresó Solano en un claro mensaje de optimismo, en el que también agradeció a la directiva presidida por Antonio Felices, la confianza depositada en él.

A su vez, el dirigente se mostró satisfecho por las nuevas incorporaciones y las renovaciones de futbolistas que se han llevado a cabo para la construcción del nuevo proyecto. “La Segunda B es muy exigente y no nos puede faltar pólvora. Con la vuelta de Solano se garantizan goles, pero también garra y lucha en ataque. Es una gran incorporación”, opinó. Rubén Solano tiene una gran trayectoria deportiva. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Elche C.F. hasta la temporada 2012-2013, en la que formó parte del filial franjiverde en el Grupo VI de Tercera División. En el curso siguiente, recaló por primera vez en el Orihuela C.F., con tan solo 20 años, con el que jugó la promoción de ascenso a Segunda División B, en esa temporada en la que el club perdió en el último segundo del último partido de play off en Sevilla ante el Real Betis B. Más tarde, militó en el Jumilla, el Hércules B y el Novelda, conjunto con el que consiguió explotar como goleador, con 10 tantos. En la 2016-2017, fue pieza fundamental del Olímpic de Xàtiva que acabó líder del Grupo VI, y anotó 15 goles, tras lo que recaló en el Eldense, donde cosechó 14 dianas, para regresar, en la 2018-2019, al Olímpic de Xàtiva. En esta ocasión fueron 18 goles los anotados.

Su debut con el primer equipo del Elche CF fue en un amistoso contra el Crevillente Deportivo de Tercera División, en el que marco el segundo gol del conjunto flanjiverde el 9 de noviembre de 2011. En su etapa del Elche, jugó los últimos 20 minutos en el partido amistoso que disputaron el primer equipo franjiverde y el campeón de la Liga alemana, el Borussia Dortmund.

Además, debutó el 25 de febrero de 2012 en la Liga Adelante jugando diez minutos contra el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, de la mano de Pepe Bordalás. Con su incorporación, el Orihuela espera tener una garantía goleadora.