Defender los propios colores es el principal deber de cualquier equipo. Pero hay causas que merecen una excepción. Es el caso del CB Ifach Calpe, que el pasado fin de semana saltó a su cancha, la del pabellón «Domingo Crespo», con un atuendo insólito en sus 56 años de historia. Porque dos formaciones del club dejaron en el vestuario el emblemático color verde de su uniforme para lucir, en su lugar, un sorprendente tono rosa.

Y es que el sábado el CB Ifach Calpe no sólo saltó a la pista para enfrentarse al Servigroup Benidorm, el rival de esa cuarta jornada liguera de la EBA, en la que el conjunto calpino vuelve a militar. El rosa simboliza también la lucha contra el cáncer de mama, de ahí que el equipo local adoptara dicho color para combatirlo de forma figurada... y también con fondos económicos, ya que el club que preside Constante Ivars entregó el importe íntegro de la taquilla a la filial calpina de la Asociación Española contra el Cáncer. (AECC)

Pero no fue sólo el equipo EBA el que vistió este uniforme solidario. Al día siguiente, y en el mismo pabellón, el primer equipo femenino, que milita en la categoría Senior Autonómico, también hacía lo propio ante otro equipo de la Marina Baixa: el Terralfàs.

Sin embargo, en los registros deportivos terminaron los paralelismos entre ambas formaciones, ya que si las chicas -entrenadas por Fernando Pastor- cayeron en el derbi intercomarcal (33-75), el equipo de Loren González lograba imponerse a los benidormenses (77-56) y se coloca así como líder de la tabla, con tres victorias y una derrota, con un partido más jugado que el invicto Alginet.

De esta forma, el pasado fin de semana Calp dispuso de todo un tridente contra la fatídica enfermedad, ya que además de los dos partidos disputados de rosa por el club, la localidad celebró también el domingo una multitudinaria caminata popular organizada por la AECC y el Ayuntamiento de la localidad.