Si a primera hora de la mañana el premio gordo de la Lotería de Navidad había madrugado (8 minutos), los jugadores de La Nucía no quisieron ser menos y a los 45 segundos ya habían brindado el primer premio de la tarde en el Camilo Cano, que finalmente fue el único que pudo celebrar la afición local y se convirtió en una especie de «pedrea» con el empate del Andorra. Duelo intenso, muy igualado, que pudo ganar cualquiera y que añadió dos dosis de polémica al final.

Los hombres de César Ferrando salieron con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a presionar la circulación de balón andorrana desde el primer momento. Fruto de ello llegó el 1-0, en una recuperación, pared entre Hermosa y Fofo con centro del primero que remató perfectamente Cabezas con la parte del cuerpo que da nombre a su apellido. Mejor inicio, imposible.

La Nucía se quitaba de este modo el peso que podían tener sus futbolistas por las bajas en ataque de cara al último compromiso de 2019. No estaban ni Titi ni Morgado. Tampoco el incombustible Juanma Ortiz en el lateral derecho, en un movimiento sorpresa del técnico valenciano, que colocó al zurdo Jose Mas en esa posición. El «24» cumplió en defensa pero se vio bastante limitado en acciones ofensivas.

El mazazo al Andorra por el tanto tempranero no acabó siéndolo tanto. Los del Principado se repusieron a base de la mejor receta posible, con la posesión de balón. Ni siquiera las fuertes rachas de viento amilanaron a los discípulos de Gabri García. Fruto de ello lograron devolver las tablas al marcador bastante pronto. Casadesús avisó primero en una buena acción individual que repelió Fornés y empató poco después, al rematar a placer desde el punto de penalti un pase atrás de Rai, que sorprendió entrando por la derecha a la zaga nuciera.

Ocasiones sin premio

La igualada provocó que el ritmo se acelerara. Por momentos, el partido parecía de superior categoría. Desde el banquillo, los dos entrenadores veían con un punto de inquietud como el duelo se rompía cada cierto tiempo. Ferrando fue el que más se enervó cuando un córner a favor se convirtió en un contragolpe andorrano que Jose Mas salvó gracias a su poderosa zancada, ya que Mussa Junior le había ganado en velocidad a Hermosa y se plantaba solo ante el cancerbero local.

El paso por vestuarios sirvió para que ambos técnicos reajustaran sus defensas. Fruto de ello, el primer tiro del segundo acto no llegó hasta el minuto 69, después de una pérdida de Fofo en campo propio tras la que Iker no tomó la mejor elección en la definición.

El tedio de esa franja del choque dio paso a un final excitante, con ocasiones en ambas áreas. Juanjo, Fofo (con un disparo desde 40 metros que llevaba veneno) y Sergi, en una acción de pura potencia en el primer balón que tocaba, que acabó con un tiro demasiado cruzado, hicieron soñar con los tres puntos a la parroquia local. Fornés, con tres paradas notables a Moha, Mussa y Bover, ejerció de salvador con guantes.

Por último, el árbitro también fue protagonista, ya que los locales reclamaron dos penaltis sin éxito: por derribo a Juanan y por mano en un remate de Sergi.

Invictos La Nucía sigue sin perder en el Camilo Cano

El empate frente al Andorra permite a La Nucía irse de vacaciones en una buena posición. El conjunto dirigido por César Ferrando suma 25 puntos, en zona templada de la tabla. Sólo la racha final de tres empates y una derrota deja a los de la Marina Baixa algo alejados de las posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso a Segunda División.

En el curso de su debut en la categoría, La Nucía permanece invicto como local. El Olímpic Camilo Cano ha acogido ya nueve partidos, en los que los rojillos han sumado cuatro triunfos (Cornellà, Olot, Ejea y Hércules) y cinco empates (Castellón, Badalona, Villarreal B, Llagostera y Andorra). El primer partido de 2020, que servirá para poner el broche a la primera vuelta, de Liga será en el campo del Ebro, el 4 o el 5 de enero.