El Club Atletismo Decatlón Elche, organizador del Medio Maratón de Elche, ya ha encontrado hueco en el calendario de carreras de la Real Federación Española de Atletismo para disputar su 48 edición, que estaba prevista para este domingo 15 de marzo y que ha sido aplazada por el coronavirus. La prueba ilicitana se disputará finalmente el domingo 18 de octubre. Además, también se ha fijado para el 14 de marzo de 2021 la edición 49 del año próximo.

Para la carrera de este domingo se habían inscritos 3.100 atletas de todas las partes de la geografía española y de más de 20 países. El Club Atletismo Decatlón va a mantener las incripiciones para la nueva fecha del 18 de octubre y ha decidido que aquel corredor que no pueda participar en la nueva fecha podrá solicitar la devolución del dinero de la inscripción. De la misma forma, próximamente dará las indicaciones oportunas para todos aquellos atletas que no estaban inscritos para que lo puedan hacer para el 18 de octubre.

A pesar de que el calendario de carreras populares está muy concurrido y que la mayoría de las pruebas que han sido aplazadas están intentando encontrar una fecha entre septiembre, octubre y noviembre, el Medio Maratón de Elche lo ha podido hacer para octubre y coincidirá con una carrera de 10 kilómetros y otro medio maratón que se disputará en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.