Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Cabanas, de la Asobal a fichaje estrella de Agustinos

El jugador alicantino de 30 años procede del Benidorm, con el que fue elegido mejor extremo derecho de la Liga - Llegó a anunciar su retirada del balonmano por motivos laborales hace un mes

Álvaro Cabanas, de la Asobal a fichaje estrella de Agustinos

Sorprendió a sus 30 años la decisión de abandonar el balonmano profesional por motivos laborales poco después de proclamarse subcampeón de la Copa del Rey con el Benidorm. En 12 temporadas en la Liga Asobal, el extremo derecho ha dejado su huella personal y profesional en cinco equipos: Ademar León (5 temporadas), Villa de Aranda (2), Huesca (1), Granollers (2) y Benidorm (2). Su excelente campaña en las filas del conjunto alicantino lo llevaron a ser nominado como Mejor extremo derecho de la Liga Sacyr Asobal 2019/2020. Casi dos meses después de su anuncio, Agustinos hace realidad su sueño y ficha al jugador alicantino para su ambicioso proyecto en Primera Nacional.

«Es muy gratificante contar en nuestra plantilla con un jugador como Álvaro Cabanas que, en su trayectoria deportiva, se ha caracterizado siempre por su esfuerzo por alcanzar metas deportivas, bien individualmente o en equipo, y por vivir, dentro y fuera del campo, los valores que califican a una buena persona. Sin duda será, para nuestros niños y jóvenes, un referente, de los auténticos valores deportivos, afirma Israel González, presidente de Agustinos.

Álvaro Cabanas comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Colegio Maristas de Alicante, pasando después a formar parte de la plantilla del CD Agustinos. En 2008, con solo 18 años, fue fichado por Además León tras ser considerado una de las jóvenes promesas del balonmano nacional. El hijo llega al club leonés de dónde salió su padre para venir al C.B. Calpisa de Alicante. Ha defendido, en dos ocasiones, la camiseta de la selección española absoluta (Torneo Internacional de Polonia, 2015). En dicha competición, Álvaro anotó seis goles: uno ante Suecia (27-32), en su debut con Los Hispanos de Manolo Cadenas, y cinco contra Polonia en la final (23-20). Además, el jugador tricolor ha sido convocado en 18 ocasiones con la selección española juvenil y 37 veces con la Junior.

«Con este fichaje damos un enorme salto de calidad en la categoría con el objetivo de conseguir el ascenso», afirma Israel, muy contento de poder contar con un jugador con un gran cartel en la Asobal. Iñaki Pérez, técnico del equipo, tiene en sus manos un jugoso proyecto.

El club se transforma en Fundación

La entidad culmina los trámites para realizar el cambio siguiendo el modelo del Lucentum

El Club Balonmano Agustinos ha culminado los trámites para convertirse en Fundación a imagen y semejanza de como lo hizo el Lucentum hace varios años. De hecho, el propio club alicantino se ha encargado de asesorar a Agustinos de los trámites que tenían que hacer para completar la transformación. «Era algo que siempre teníamos en mente y lo hemos podido conseguir. Es algo que va a beneficiar mucho al club económicamente», señala Israel González, presidente de Agustinos, que agradece la ayuda que ha tenido en todo momento de Toni Gallego. «Nos ha ayudado mucho y le estamos muy agradecidos», afirma el dirigente.

Paralelamente, Agustinos ha tomado la decisión de renunciar a la inscripción del equipo femenino en la División de Honor Plata por motivos económicos. «Para la viabilidad del club hemos entendido que lo más razonable es renunciar a la plaza porque queremos seguir creciendo paso a paso sin hipotecarnos», señala Israel.

El objetivo del equipo masculino es ascender a la División de Honor Plata en la que va a militar este año el Sporting Horneo. El equipo alicantino compró una plaza en la segunda categoría nacional y será entrenado por Óscar Gutiérrez. El técnico madrileño, afincado en Alicante desde hace muchos años, vuelve a los banquillos con el objetivo de consolidar al equipo en la segunda categoría e incluso luchar por ascender a la Asobal a medio plazo. Gutiérrez fue entrenador también de Agustinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats