Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha sin recompensa

El Benidorm cae en su estreno de temporada en la cancha del Ademar León (26-22) pese a las buenas fases de juego - El equipo de Fernando Latorre choca con la gran actuación del guardameta local

El arranque de temporada daba el pistoletazo salida para el BM Benidorm en la pista de Ademar León tras el aplazamiento de dos de las primeras jornadas de liga. El desplazamiento de los alicantinos testaba la plantilla de un proyecto que este año, previa ronda, buscará visitar Europa.

El duelo en el Palacio de los Deportes arrancó bien para un Benidorm que llevó a remolque a los locales en los primeros compases del partido. Encontraba buenas conexiones el conjunto benidormí con Gonzalo Porras y ahí el Benidorm empezó a encontrar el camino del gol. Tras el ecuador de la primera mitad, las exclusiones visitantes y los ajustes de Manolo Cadenas empezaron a revertir el panorama, con acciones locales con el Benidorm jugando en inferioridad, permitiendo a Ademar colocar rentas a favor local. El tramo final del primer periodo acabó con un arreón de los leoneses y una defensa local mucho más incipiente y correosa, aprovechando los locales un par de acciones a la contra, mano a mano con Leo Vial para colocar renta de cinco goles al descanso (14-9).

Con treinta minutos por delante tocaba ajustar piezas en el cuadro alicantino o la opción de que los locales pudieran seguir abriendo brecha y navegar plácidamente en el segundo periodo. Nada más lejos, el Benidorm ajustó su defensa y esta vez las tornas cambiaron, con pérdidas locales y la aparición de Roberto bajo palos, las rápidas contras visitantes, encabezadas por el ex ademarista Mario López situaron un 17-15 que hizo a Cadenas tomar un respiro. Los locales que volvieron a resurgir volverían a la renta de cinco goles con las que Ademar entraba en el tramo final de un encuentro donde los locales mantuvieron el acierto ofensivo e hicieron inútil la tentativa de Benidorm, que nada pudo sacar positivo finalmente de León. No pudo el Benidorm con el Ademar en su estreno de competición. La actuación sobresaliente del portero croata del Abanca Ademar Dino Slavic, que rozó el 50 por ciento de acierto, decantó la balanza a favor de su equipo ante el BM Benidorm (26-22) y dio brillo a la rejuvenecida nueva versión del conjunto leonés en el partido inaugural de la Liga ASOBAL 2020-21.

Seguro que desde el banquillo del equipo local, uno de sus fichajes estrella, el guardameta internacional argelino Khalifa Ghedbane, que no pudo jugar a causa de una lesión en un pie y que llega con la vitola de campeón de Europa con el Vardar de Macedonia, se dio cuenta muy pronto que tendrá dura competencia en el puesto. El propio excapitán ademarista Mario López, que volvió a casa, con ovación de la grada incluida pese al conflicto judicial con el club, comprobó que su excompañero les iba a amargar el partido deteniendo al poco del inicio una pena máxima y el posterior rechace.

Sin embargo, el equipo de Fernando Latorre supo entender mejor el partido en el inicio sacando provecho de los lanzamientos del cubano Pabán -luego olvidado toda la segunda parte-, que, junto con la movilidad en el pivote de Gonzalo Porras, permitieron al equipo levantino disfrutar de rentas de dos goles (2-4, 4-6).

Todo parecía controlado hasta que el Ademar entró en ebullición amparado en el acierto de Slavic y la mayor contundencia de su defensa y volteó radicalmente el choque, incluso con la participación de un inédito a lo largo de toda la pretemporada Erwin Feutchmann, que dio más frescura al lateral derecho pese a no ser su posición.

El Benidorm se secó, salvo por la irrupción del argentino Parker, y sin el respaldo de la portería empezó a ser vulnerable encajando un parcial de 9-2 que dejó la renta al descanso en la máxima ventaja local.

En la reanudación el equipo levantino pareció querer plantar batalla con el despertar de Mario López y a partir de ahí dejó el partido sentenciado.

ABÍNZANO: «EL FIVERS ES DURO, PERO QUEREMOS ESTAR EN LA LIGUILLA»


El conjunto benidormensese cruzará con el equipode Viena en su primera participación en Europa


El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, aseguró ayer que el Fivers Margareten Handball Team austriaco, primer rival de su equipo en la Liga Europea EHF, es un adversario complicado, pero confió en que puedan pasar la eliminatoria y acceder a la liguilla.

«Eliminó al Benfica y está más rodado que nosotros. Es un rival complicado, pero estamos contentos. Hay que superarlo para llegar a la liguilla de la fase de grupos», señaló el dirigente, cuyo equipo debuta en Europa esta temporada.

Abínzano confió en lograr «una renta de goles importante» en el partido de ida en Benidorm para afrontar la vuelta en Viena con «tranquilidad» ante un rival con más experiencia europea y un palmarés notable al haber ganado tres ligas y siete copas de su país.

El presidente del club aseguró que Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, ya tiene estudiado al rival, del que destacó «su ataque y su capacidad para correr y jugar rápido al contragolpe».

Javier Abínzano se congratuló de que el desplazamiento sea a Austria, un país con el que existen «comodidades y facilidades» para el viaje, y de que el rival no haya sido el Bidasoa Irún «tanto por el nivel deportivo como porque un equipo español se hubiera quedado fuera».

El presidente anunció que la intención del club es adelantar el partido de Liga ante Anaitasuna de la quinta jornada al viernes 18 de septiembre para de esta forma disponer de un día más de preparación para el encuentro de ida ante los austriacos, fijado para el día 22.

«Vamos a ir a por todas en todos los frentes. Este equipo está hecho para romper barreras y espero que podamos pasar a la liguilla», reiteró.

El Benidorm se enfrentará al Fivers austríaco en la segunda ronda clasificatoria de la Liga Europea EHF, mientras que el Bidasoa Irún jugará contra el RK Nexe croata, según el sorteo celebrado este martes en Viena.

Ambos equipos, que evitaron el duelo directo al no haber limitación en el sorteo, jugarán los partidos de ida en casa el 22 de septiembre y disputarán la vuelta el 29 en la cancha de sus rivales.

El Bidasoa Irún se clasificó para esta ronda tras vencer el domingo por 30-25 al PAUC Francés, en tanto que el Benidorm quedó exento de jugar la primera eliminatoria.

El Fivers dejó en la cuneta al Benfica luso tras derrotarlo en la vuelta por 38-34, mientras que el enfrentamiento del Bidasoa será histórico, pues llevaba 25 años sin jugar en Croacia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats