El piloto italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se llevó ayer en el Gran Premio de San Marino la primera victoria de su carrera en MotoGP, por delante de su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) y del español Joan Mir (Suzuki), que sacó del podio al piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la última vuelta, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati) es el nuevo líder de la categoría reina.

Morbidelli, con su segundo podio del curso, se convierte en el quinto ganador diferente en las seis carreras disputadas este año en MotoGP. Mientras, Dovizioso, séptimo este domingo, asalta el liderato del Mundial después de la caída del hasta ahora líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que se queda a siete puntos (70) del italiano (76).

Ante los 10.000 espectadores que pudieron entrar en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, el 'poleman' del pasado sábado, el español Maverick Viñales (Yamaha), y Quartararo cedieron posiciones en una salida en la que los transalpinos Morbidelli y Valentino Rossi (Yamaha) se pusieron al frente; el de Roses se vio superado también por el australiano Jack Miller, primera Ducati, que le condenó al tercer lugar.

Las malas noticias tampoco se acabaron para 'El Diablo', que a falta de 20 vueltas y tratando de consolidar su adelantamiento sobre Viñales se fue al suelo en la curva 4.De su pericia en la remontada y de la posición del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) dependía si acababa la carrera en el liderato del campeonato. Sin embargo, a falta de nueve vueltas confirmó su abandono definitivo de la carrera.