La Diputación Provincial de Alicante ha informado este miércoles que destinará 270.000 euros este año al plan para la promoción y potenciación de actividades deportivas del que se beneficiarán 224 clubes de la provincia.

    Las subvenciones, que oscilan entre los 600 y los 2.000 euros, irán destinadas a sufragar actividades como el Cross Ciutat d’Alcoi, el Trail Fira Tots Sants o la Pujada a la Penya el Frare, así como a favorecer la participación de los equipos en eventos como la Copa de España de Ciclismo Élite, el Campeonato de España de Balonmano Cadete, la Liga Provincial de Rugby o la Liga Autonómica de Voleibol Femenino.

    Este plan de ayudas se suma al que hace unos días aprobó la institución provincial destinado a los equipos de fútbol no profesional y a clubes de deporte adaptado e inclusivo, ambas por un importe de 90.000 euros”.

    La Diputación de Alicante también destinará este año 46.500 euros para colaborar con los pilotos de motociclismo de la provincia en los gastos que de su preparación deportiva y competitiva.