Impresionante la actuación del equipo de natación del Club Tenis Elche en el pasado Campeonato de España de Natación Absoluto de piscina corta que se celebró en la piscina Gaetà Huguet de Castellón del 20 al 22 de noviembre.

El conjunto ilicitano logró tres medallas de bronce, una individual a cargo de Alba Herrero en los 400m Libre y dos en relevos (4x50m y 4x100m Libre), además de batir seis récords autonómicos absolutos y ocho mejores marcas autonómicas de edades. En la clasificación conjunta por clubes en categoría femenina obtuvieron una histórica quinta posición, por detrás del CN Sant Andreu, CN Sabadell, Gredos San Diego y CE Mediterrani.

Es la primera ocasión que un equipo alicantino de natación consigue una medalla de relevos en un Campeonato de España Absoluto de natación, y hacía muchos años que no se lograba tampoco por ningún club de la Comunidad Valenciana.

Lo conseguido en las pruebas de relevos por el equipo femenino fue una hazaña digna de remarcar. A parte de las dos medallas ya comentadas, el resto de relevos estuvieron en el top 8 al lograr un cuarto puesto en el 4x200m Libre, un quinto en el 4x100m Estilos y un séptimo en el 4x50m Estilos. Por si esto no fuera poco las nadadoras del CTE batieron todos los récords autonómicos absolutos de relevos, tanto los que se establecen por clubes como los que tenía la Selección Absoluta de la Comunidad Valenciana, realizando unas marcas de altísimo nivel.

Nadadores del Club Tenis Elche INFORMACIÓN

En el plano individual se consiguieron nueve puesto top 8 absolutos, logrados por Alba Herrero (200, 400, 800m Libre), Carla Hurtado (200m Mariposa, 800m Libre y 400m Estilos), Paula Ruiz (50m Libre y 200m Estilos) y Pedro Sánchez (200m Espalda). La nadadora júnior Carla Hurtado rozó la medalla en los 200m Mariposa ocupando la cuarta posición.

El equipo dirigido por Fran Amat estuvo compuesto por un total de ocho jóvenes deportistas, siete nadadoras (Alba Herrero, Mariam Parreño, Paula Ruiz, Carla Hurtado, Bárbara Blázquez, Sara Micó y Sara Martínez) y un nadador Pedro Sánchez. Tres de estas deportistas son de categoría absoluta jóven, cuatro júnior y una nadadora infantil.

Ahora el siguiente objetivo será la Copa de España de Clubes que se disputará a finales de diciembre y donde el Club Tenis Elche cuenta con sus dos equipos, el masculino y femenino, en la primera división nacional.