El entrenador del Hércules, David Cubillo, destacó ayer la eficacia ante el gol de su equipo como la gran «mejora» experimentada por los blanquiazules en su estreno liguero de 2021 con victoria (3-1) en el derbi ante La Nucía, cimentada en las tres dianas anotadas en ocho minutos. Por su parte, el técnico visitante César Ferrando lamentó «la pájara» de La Nucía en ese tramo del minuto 30 al 38 de la primera parte que decantó casi definitivamente el partido para el conjunto local.

«Estoy muy contento por acabar de esta forma la primera vuelta», destacó Cubillo, «y por ganar ante un rival complicado después de que los detalles de los goles a favor pusieran de cara el partido». El técnico blanquiazul añadió que su objetivo es que «el Hércules de enero sea mejor que el de noviembre; y que el de noviembre mejorara al de agosto y en este partido lo hemos conseguido por medio de la efectividad al anotar tres goles de siete u ocho oportunidades claras».

Cubillo también aplaudió el buen trabajo de sus dos delanteros Manu Garrrido y Sergio Buenacasa, culminado con sendos goles. «Es fundamental que marquen los delanteros porque sus contratos se rigen por el número de goles, aunque hacen una labor fantástica para el resto del equipo», destacó el técnico, que indicó que el central Moisés no jugó por sentir un calambre en el gemelo en el entrenamiento del sábado.

Por su parte, César Ferrando indicó que La Nucía «no estaba siendo peor que el Hércules, si acaso un poco mejor, cuando les hemos regalado tres goles» en la primera parte. El técnico valenciano subrayó que el partido era «muy igualado» hasta que cayeron los tres tantos blanquiazules en apenas ocho minutos.

«En la segunda parte hemos hecho muchas cosas con el balón, hemos tenido vergüenza y hemos metido en su área al Hércules, que es un gran equipo, que se defiende muy bien», añadió Ferrando, que ensalzó «la personalidad» de su equipo y lamentó el «excesivo castigo» recibido en el Rico Pérez.