El Orihuela sigue sin conocer la victoria en este año 2021. Ante la Penya Deportiva de Santa Eulalia sumó un punto gracias al empate a un gol que logró en los últimos minutos para neutralizar el tanto con el que el equipo local abrió el marcador solo dos minutos antes.

El partido fue aburrido y poco vistoso, hasta alcanzados los últimos minutos en donde se concentraron las mayores acciones de peligro y los dos goles. En el resto del choque, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, especialmente en el Orihuela. No obstante, el encuentro destacó por su igualdad, algo que se vio también reflejado en el marcador.

Nada más arrancar el partido, el Orihuela mostró sus intenciones de ataque con una primera aproximación mediante un centro al área que no llegó a rematar Chechu Flores y se perdió por la línea de fondo. A los cuatro minutos de juego, de nuevo un centro de Chechu Flores puso el peligro en el marco rival: peinó Solano y Toché no llegó a rematar dentro del área. La respuesta llegó por parte del rival con un chut lejano de Fran que obligó a Leandro a atrapar con dificultad.

A partir de ahí, el juego se fue igualando y las ocasiones de gol desaparecieron por completo hasta sobrepasado el minuto 20, momento en el que el equipo local tuvo unos instantes de dominio y de llegadas peligrosas que fueron desbaratando, no sin ciertos apuros, entre el portero y la defensa visitantes. Fueron aproximadamente cinco minutos de agobio para los oriolanos hasta que se volvió a igualar el juego de tal manera, que ninguno de los dos equipos sería capaz de hacerse con el control ni de enlazar una jugada de varios toques hasta el final de la primera parte.

Sin embargo, Antonio López tuvo la mejor ocasión de gol del partido hasta ese momento con un remate al travesaño en el minuto 38.

La segunda parte fue un calco de la primera en cuanto a la igualdad y escasez de ocasiones de gol. Hubo que esperar hasta el minuto 56 para que se produjese una acción destacable. Fue el momento en el que Leandro evitaba el gol de la Penya Deportiva con una muy buena actuación.

Después, de nuevo el partido se sumió en el limbo. No pasaba nada. Ni goles, ni ocasiones, ni jugadas destacables… Un encuentro completamente de guante blanco. Así fue hasta llegar a los últimos minutos. La madera y el portero local evitaron el tanto oriolano en el 83. Pero fue la Penya Deportiva la que abrió la lata en una acción en la que se le escapó el balón a Leandro para que Aarón rematara a placer al fondo de la red. El cronómetro marcaba el minuto 87, pero la reacción de los de Albadalejo fue extraordinaria, ya que solo dos minutos después lograba la igualada por medio de Salinas.

Leandro evitó otro gol de Aaron en el 91 con una gran estirada, y así terminó un partido del que solo mereció la pena sus últimos diez minutos.

Esta derrota complica la situación al conjunto amarillo, que se sitúa a solo tres puntos del Mestalla, colista pese a su empate ante el Villarreal B. El equipo de Albadalejo está obligado a reaccionar después de nueve partidos sin ganar. Dentro de dos semanas afronta un complicadísimo encuentro ante el líder Ibiza en busca de su primera victoria en 2021. Los baleares vienen de perder ante el Hércules y buscarán asegurar el primer puesto.

FICHA TÉCNICA:

PENYA DEPORTIVA: Seral, Andrada, Andreu, Pau Pomar, Colau (Loren, 61), Cristeto, Fran, Gonzalo, Crespo, Antonio López (Aarón, 61) y David Barca.

ORIHUELA CF: Leandro, Pina, Doriano, Mauro, Chechu Flores (Salinas, 68), Miguel Marí (Álex Pérez, 68), Toché, Solano (Brian, 81), Lolo Pavón, Ferrán Giner (Ahmed, 81) y Olmedo.

ÁRBITRO: David López Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a Antonio López, David Barca y Andrada por la Penya Deportiva y a Mauro y Ahmed por el Orihuela.

GOLES: 1-0, minuto 87, Aarón. 1-1, minuto 89, Salinas.

CAMPO: Campo Municipal de Deportes.