El Eldense recupera el liderato de la Tercera División tras superar al Novelda en un encuentro que fue aplazado por el covid. El derbi del Medio Vinalopó medía en el Pepico Amat a un Eldense con opciones de arrebatar el liderato al Ilicitano y al Novelda, colista de grupo pero en severa progresión en las últimas jornadas ligueras, algo que lejos de quedar plasmado en el campo, haría que la primera mitad llevase las mejores ocasión a favor del Novelda.

Los locales, atascados en ataque volvieron a mostrar, como en las últimas jornadas, problemas en ataque. Por su parte, el equipo de David Bauzá jugó bien ordenado atrás y con un par de primeras ocasiones de peligro por arriba desviadas del marco de Fluixa. El meta local, lesionado en una acción con Joseto, fue sustituido por Alberto con apenas veinte minutos de juego. El Novelda, en pies de Padilla, tuvo las dos mejores ocasiones del primer tiempo, la primera en una galopada de Monerris por banda que culminaba con un cuero al segundo palo que Padilla enganchaba por encima del larguero local. Una nueva acción de Padilla desde la frontal a palo largo que Alberto mandó con apuros a córner de nuevo hizo temblar los cimientos de un Eldense que sobre el tiempo en un balón parado ejecutó una falta sobre el marco de Franco. En ocasiones de peligro, la primera mitad fue claramente del Novelda.

El fútbol, caprichoso como pocos, hizo que el Eldense a los dos minutos abriese el marcador. Litri cabalgó por banda derecha para meter un cuero al segundo palo que Pruden Sanz de primeras ejecutó a palo largo para superar a Franco. Litri sentenció minutos después el choque ante el colista.