Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano se aleja del «play-off» (0-0)

El conjunto de Vicente Parras consigue un meritorio pero insuficiente empate en Andorra y se complica alcanzar una plaza entre los tres primeros a falta de tres partidos uEl conjunto blanquiazul se entregó hasta el final buscando el gol

El Alcoyano empató en Andorra

El Alcoyano sumó un meritorio pero escaso punto en Andorra que le deja muy lejos de conseguir una plaza entre los tres primeros para jugar el «play-off» de ascenso a Segunda. El conjunto de Parras ha sumado solo dos puntos en los tres partidos disputados de la segunda fase, un balance que le complica mucho su objetivo a falta de tres encuentros. El conjunto de Parras luchó por la victoria hasta el final ante un rival con mucha calidad que tampoco pudo ver puerta al toparse con la seriedad defensiva del Alcoyano y de las intervenciones de José Juan.

El encuentro fue muy igualado aunque sin ocasiones especialmente claras salvo las que tuvo el Andorra en los primeros minutos del duelo. Ambos equipos protagonizaron un duelo trepidante con presencia en ambas áreas pero sin encontrar el ansiado gol que les diera los puntos.

El Alcoyano comenzó con muchos problemas la primera parte en Andorra pero acabó tuteando a un potente rival que mostró sus numerosas armas en ataque. El conjunto de Vicente Parras fue de menos a más y pudo adelantarse con dos ocasiones de Juanan y Primi. Pero el gran protagonista de los primeros 45 minutos fue José Juan, que tuvo una extraordinaria actuación en el arranque del encuentro cuando más empujaba el Andorra. A los cinco minutos de partido llegó el primer susto para el Alcoyano tras un fallo de Carbonell en defensa, dejando completamente solo a Saveiro ante el meta alcoyanista, que desvió a córner con grandes reflejos. Los siguiente diez minutos fueron de acoso al área visitante, pero de nuevo José Juan desbarató las claras ocasiones de Héctor.

Conforme pasaban los minutos el Alcoyano fue encontrando su sitio en el terreno de juego llegando cada vez a la portería contraria. Lo que es innegable es la entrega de los jugadores de Parras en Andorra. Con un justo 0-0 finalizó la primera parte, un empate momentáneo que no le valía a ninguno de los dos equipos.

Salió bien el Alcoyano tras el descanso y a los cinco minutos tuvieron su oportunidad Ángel y Mourad. Rápido, ordenado y atento en defensa estuvo el conjunto blanquiazul, ayer de fucsia, en los primeros minutos de la segunda parte. 

El Andorra fue adelantando líneas y haciéndose con la posesión. A punto estuvo Carlos Martínez de adelantar a su equipo en el minuto 65 en una buena ocasión desde fuera del área pero su disparo se marchó fuera por poco.

La entrada de Juli convirtió al Alcoyano en un equipo más peligroso. Cada balón que tocaba el veterano delantero se traducía en una ocasión para los de Parras, pero la defensa del Andorra, siempre atenta, no hacía ninguna concesión.

La igualdad era máxima con acercamientos en las dos áreas, aunque el conjunto local era más vertical en los últimos diez minutos del partido.

Mourad era pura fuerza y llevó el peso del Alcoyano en ataque en el tramo final en el que pudo anotar cualquiera de los dos equipos. Ambos conjuntos querían los tres puntos y el juego fue electrizante en unos últimos minutos agónicos. Finalmente, ni Andorra ni Alcoyano lograron anotar y firmaron un empate insuficiente para ambos conjuntos. Al Alcoyano se le complica mucho alcanzar el «play-off» aunque todavía sigue teniendo opciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats