Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juvenil despierta a La Nucía

Los hombres de César Ferrando se quedan sin opciones de pelear por la Primera RFEF

Baldrich celebra el gol que daba el triunfo al Cornellà en el último minuto del tiempo reglamentario. | UE CORNELLÀ

La batalla de La Nucía acabó con un verdugo inesperado. No por el escenario, ya que los hombres de César Ferrando no han podido sacar ningún punto de sus viajes a Cataluña en esta segunda fase de la temporada, ni por el rival, un Cornellà que se jugaba puntos de «play-off», pero sí por su ejecutor.

Cabezas trata de impedir un avance de Víctor Fernández durante el partido de ayer. | UE CORNELLÀ

En el minuto 89, cada entrenador hacía un cambio. El local, Fernández Romo, hacía debutar a Aldrich, en edad juvenil. El juego se reanudaba con un saque de banda en zona ofensiva del Cornellà. Centro al área, cabezazo y gol... de Aldrich. Épica para los barceloneses, drama para los nucieros. Fin a las aspiraciones (pocas) de seguir peleando por una de las dos plazas en Primera Pro.

La primera mitad del duelo dejó mucha brega, pero escaso fútbol, con el Cornellà mejor asentado conforme pasaban los minutos. Sin embargo, antes de ese dominio La Nucía tuvo la más clara, en un centro-chut de Óscar Prats que cogió dirección a la escuadra y se topó con la cruceta.

Tras un primer aviso de Pablo Fernández con un tiro desviado aprovechando la pillería de sus compañeros al sacar rápido una falta en la medular, Agus Medina fue quien creó mayores apuros a los rojillos, ya cerca del entretiempo. Primero con una volea que repelió Neftalí cuando iba en dirección a portería –el rechazo lo remató fuera Chiki– y, en la última jugada, con una falta que Fornés desvió con los puños.

El paso por vestuarios sentó bien a los dos equipos y, a la vuelta, se fueron sucediendo ocasiones para cada bando. Una doble parada de Ramón Juan, la primera a Miñano desde lejos y la segunda finalmente anulada por fuera de juego, abrió las hostilidades. En la siguiente acción, Pablo Fernández realizó un buen control para entrar en el área, pero entre Salto y Kevin incomodaron su tiro a placer. Sin tiempo para pestañear, Pina condujo de manera excelente una contra que Mariano terminó mal.

Final de locura

El ritmo frenético paró durante unos minutos y, en ese reposo, el Cornellà se reactivó mejor, con Agus Medina como eje ofensivo. Un centro desde la izquierda lo remató Eloy Gila y, cuando ya se celebraba el gol, Kevin despejó con Fornés batido. Acto seguido, un disparo que no cogió portería de Medina se paseó por el área pequeña de La Nucía sin encontrar rematador en boca de gol.

Con un empate inservible, Ferrando metió a Titi y a Morgado para buscar la victoria, pero se encontró con un inesperado error de Salto al repeler un ataque del conjunto barcelonés. El balón le cayó a Guzmán en la frontal del área y este adelantó a los locales.

Ante el golpe, La Nucía no bajó los brazos y pudo empatar pronto, tras otro fallo defensivo de bulto, esta vez en el área catalana. Mariano aprovechó que Borja García midió mal un balón entre defensa y portero para dibujar una vaselina con la cabeza que igualaba la contienda. El final de locura aún tenía guardado el amargo epílogo para los nucieros. Baldrich, juvenil que debutaba con el primer equipo del Cornellá, daba la victoria a los suyos en el primer balón que tocaba. Un golpe que La Nucía ya no pudo neutralizar, pese al intento de Pablo Ruiz, otro joven, en el descuento con un cabezazo que se fue fuera por poco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats