Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen del duelo de la primera vuelta entre HLA Alicante y Palencia

El HLA Alicante cierra la temporada regular en Palencia

Los hombres de Pedro Rivero conocerán a su rival de «play-off» de ascenso a ACB

El HLA Alicante se enfrentará este domingo (12:30, LaLigaSports TV) a Destino Palencia en el último partido de la liga regular. Los de Pedro Rivero ponen punto y final al grupo de ascenso en esta segunda fase de la competición antes de dar comienzo a los «play-offs» de ascenso a la Liga ACB.

El conjunto alicantino, clasificado para el «play-off» desde hace dos semanas, se enfrenta a un Destino Palencia sin opciones de entrar en la promoción de ascenso y que acumula siete derrotas consecutivas. Pese a que el partido no tendrá nada en juego entre los dos equipos, sí que habrá en juego las posiciones finales del «play-off».

La Fundación no tiene una posición fija en la clasificación y podría terminar en quinta, sexta o incluso séptima posición en función de los resultados de esta jornada. Actualmente, el equipo alicantino es sexto clasificado con un balance de 9 victorias y 8 derrotas. Los de Rivero podrían ascender a la quinta posición en caso de vencer y que Liberbank Oviedo no consiga la victoria ante un Covirán Granada que se juega la primera posición.

El conjunto lucentino llega a Palencia después de lograr una magnífica victoria ante Río Breogán por 76-66 en el Pedro Ferrándiz y buscará cerrar la temporada regular con una victoria antes de iniciar los «play-offs».

Las cuentas del Lucentum

  • Si HLA Alicante gana: 5º si Oviedo pierde, 6º si Oviedo gana
  • Si HLA Alicante pierde: 6º si Palma pierde, 7º si Palma gana

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.