Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remontada y crueldad en Lugo

El HLA Alicante se sobrepone al mal inicio, 17 puntos abajo, pero acaba desperdiciando una renta de 14 en el tercer cuarto para perder ante el Breogán en el primer partido de las semifinales por el ascenso - Gjuroski falla un triple a falta de tres segundos

Justin Pitts en una acción del partido junto a Larsen, la estrella del Breogán.

Una derrota de las que duelen. El HLA tuvo la última posesión para ganar el partido, pero ni Pitts ni Gjuroski acertaron y dejaron la victoria al Breogán en el primer asalto de las semifinales por el ascenso a la ACB. Los alicantinos tenían el partido prácticamente ganado con una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto después de protagonizar una espectacular remontada, pero la reacción de los locales en el último cuarto condenó a un equipo que falló demasiados tiros libres (13/20) y vivió todo el partido del acierto en los triples. El duelo entre ambos equipos fue una auténtica montaña rusa de sensaciones en un concurso de triples que al final decantó la balanza para los locales, que pueden meterse en la final por el ascenso si ganan el sábado en Alicante. Fue precisamente Gjuroski, que había anotado seis triples, el que erró el definitivo.

Chumi Ortega defiende a Sergi Quintela durante el partido de ayer en Lugo.

No fue el inicio soñado para un Lucentum que salió temeroso al partido firmando un aciago primer cuarto. Larsen marcó rápidamente el camino con 11 puntos en solo cinco minutos. Imparable el danés en el arranque del encuentro ante un HLA atascado en ataque, muy mal en el rebote y con muchos nervios. La diferencia en el marcador se fue abriendo por momentos. Los alicantinos no encontraban soluciones y a los gallegos le salía todo pese a jugar su estrella Larsen solo cinco minutos en el primer acto. El 30-13 con el que acabó el primer cuarto dejó un halo de preocupación en un Lucentum vacío y sin forma de hacer daño a su rival.

Nada que ver con lo que sucedió en un espectacular segundo cuarto del conjunto de Pedro Rivero. La inspiración de Gjuroski encabezó la reacción alicantina. A base de triples el HLA se fue acercando al Breogán y con un parcial de 2-15 el encuentro fue otro totalmente distinto. El acierto exterior del equipo alicantino metía de lleno al Lucentum en el partido, algo que parecía imposible tras el parcial del primer cuarto. Con dos triples de Gjuroksi, dos de Huertas y otro de Guillem, el Breogán dilapidó su renta para finalizar la primera parte con un 44-41 tras un 14-28. El HLA apenas inquietaba bajo el aro, pero la defensa, en especial la de Zohore, era muy buena, lo que provocó la desesperación de un Breogán al que el conjunto de Rivero le pasó las dudas del primer cuarto. El Lucentum que nunca se rinde reaccionó a lo grande para dar emoción a un partido que parecía finiquitado en los primeros diez minutos.

El HLA le dio la vuelta al partido nada más comenzar la segunda parte y se puso por primera vez por delante (44-45). El Breogán seguía tocado y el Lucentum estaba lanzado con un gran Zohore y un efectivo Gjuroski, que puso el 46-50 tras anotar su cuarto triple. Los alicantinos son imparables cuando están cargados de confianza y dejaron a los locales en solo dos puntos a los cinco minutos del tercer cuarto. Larsen se convirtió en prácticamente la única amenaza y un triple de Rafa Huertas obliga al Breogán a pedir tiempo muerto con el marcador en 48-55.

La desesperación de los gallegos aumentaba por momentos, algo a lo que contribuyó todavía más los dos triples seguidos de Urtasun. Festival anotador del Lucentum desde de la línea exterior y la ventaja lucentina no paraba de subir (52-66). La victoria se estaba encarrilando por momentos con un juego electrizante y efectivo, pero el Breogán reaccionó tímidamente con un triple sobre la bocina para afrontar el último cuarto con un 60-69.

Había partido. A los 20 segundos Rivero pide un tiempo muerto tras un triple de Sergi Quintela que acercaba más a los gallegos. El encuentro se fue igualando por momentos hasta que el Breogán arrancó toda la ventaja a los alicantinos tras recuperar el acierto (75-75 a falta de seis minutos). Todo quedaba a expensas de los últimos cinco minutos. Ahonen hacía mucho daño y a base de triples pone por delante a su equipo por primera vez en mucho tiempo. Los triples vuelven a salvar al HLA, en especial los de Gjuroski. Final de infarto. 20 segundos para el final y balón para el Lucentum con 88-87 en el marcador. Falló Gjuroski un triple a falta de tres segundos y dejó la victoria a merced del Breogán.

Fue un cúmulo de sensaciones y de rachas que tendrá su continuidad este sábado en el Pedro Ferrándiz. Solo vale ganar para forzar el tercer partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats