Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano jugará con cinco filiales en la Primera RFEF

El campeón del grupo ascenderá de forma directa y los cinco últimos bajarán a la Segunda RFEF

Alcoyano

Toni Justicia, presidente del Alcoyano, calificó «como un importante punto de partida» la composición de los dos grupos de la nueva Primera División RFEF, admitiendo el mandatario estar «muy satisfecho» de que finalmente se haya tenido en cuenta dividir la categoría en Este-Oeste y no Norte-Sur, como se esperaba.

El Alcoyano ha quedado encuadrado en el grupo 2 como único equipo de la provincia y uno de los tres clubes en representación del fútbol valenciano en la nueva categoría junto a Castellón y Villarreal B. Entre los atractivos del grupo está ver a los filiales de Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Betis y Villarreal, además de equipos del prestigio de Albacete, Sabadell o Nàstic, entre otros

Para Justicia supone una motivación extra para el aficionado tener la oportunidad de formar parte de una nueva categoría que será tremendamente competitiva.

«Creo que debemos estar contentos, será una categoría muy bonita que a buen seguro disfrutará mucho el aficionado, que después de tanto tiempo sin ir al campo tendrá la posibilidad de volver con partidos muy atractivos», razonó.

El presidente del Alcoyano se mostró también satisfecho por la división empleada a la hora de formalizar los dos grupos, asegurando con las otras composiciones que se estaban barajando «nos hubieran dejado en una posición más comprometida con desplazamiento más largos. También en esa parte estamos satisfechos teniendo en cuenta que era una división en dos partes».

Cree que el anuncio de la composición del grupo en el que estará el Alcoyano, «es un buen punto de partida» para empezar a programar la nueva temporada, si bien reconoce que le hubiera gustado mayor celeridad y no tener que haber esperado a junio.

Ascensos y descensos

Los dos campeones de cada grupos ascenderán directos a la Liga SmartBank mientras que los 2ª, 3ª, 4ª y 5ª de cada grupo se cruzarán entre sí en un formato a partido único con 4 partidos en primera ronda (los segundos de cada grupo se cruzarán con los quintos del otros grupo y los terceros contra los cuartos) y los 4 ganadores de esta primera ronda se cruzarán en las 2 eliminatorias finales para luchar por los últimos 2 ascensos al fútbol profesional. Lo que sí está decidido es que esta fase final por el ascenso seguirá siendo, como los últimos dos años, en una sede única debido a la buena acogida que han tenido las dos últimas ediciones disputadas en Andalucía y Extremadura.

En cuanto a otros aspectos importantes de la 1ª RFEF, se está trabajando para que el salario mínimo que se decida «sea realista» con la situación económica que viven los clubes modestos en la actualidad tras la crisis del coronavirus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats