El luchador de UFC (Ultimate Fighting Championship) Ilia Topuria se enfrentará a uno de los días más importantes de su carrera el próximo 10 de julio. Y es que el peso pluma georgiano, que reside y entrena en Alicante desde los 15 años, compartirá cartel con el afamado Connor McGregor en el combate que se celebrará en Las Vegas.

El apodado como 'El Matador', afincado en Alicante, se sitúa en el puesto 22 del ránking mundial con 10 victorias y ninguna derrota. Se enfrentará a Ryan Hall como teloneros de una velada muy esperada para los amantes de las artes marciales mixtas (MMA) y la UFC. Se trata de uno de los temas que ha abordado en su visita a 'La Resistencia', donde ha sido entrevistado por David Broncano.

El cartel de la velada de UFC 264 del 10 de julio UFC

Topuria se ha mostrado muy cómodo en la entrevista demostrando lo que es capaz de hacer con una simple maniobra. Al comienzo, el luchador ha bromeado con Broncano después de que sus amigos le enviaran un mensaje para él: "Reviéntalo, que es un vacilón, reviéntalo. Y cuando te he visto he pensado, si ya está reventado, qué le hace falta más".

Además, ha dejado caer que próximamente podría participar en un combate con "el hombre del billón de dólares", en referencia al campeón de peso pluma y ligero Connor McGregor. "Podría no, va a pasar", afirmaba más tarde.

Entre bromas y comentando el peculiar aspecto de las orejas (de "coliflor") de los luchadores, ambos se animaron a realizar estrangulamientos y un juego clásico de agilidad de manos. No obstante, hubo tiempo para hablar de los orígenes de 'El Matador', que desde niño practicaba lucha grecorromana y el jiu-jitsu brasileño con su hermano en Georgia.

El luchador también ha recordado su llegada a Alicante y lo difícil que le resultó encontrar algún gimnasio en el que practicar estos deportes: "Mi madre vio a un hombre con las orejas rotas y le preguntó". Desde entonces hasta hoy, el Climent Club, ubicado en el barrio de Garbinet, ha sido el espacio donde el luchador ha progresado y conseguido llegar hasta el cartel de la velada de UFC más importante del año.