Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Sant Joan recupera sus dos carreras nocturnas de 10 y 5 kilómetros

La concejalía de Deportes organiza esta prueba popular, que se celebrará el 3 de julio, a las 21.30 horas, y ya tiene 500 corredores inscritos

Sant Joan recupera sus dos carreras nocturnas de 10 y 5 kilómetros, el 3 de julio, a las 21.30 horas

La Concejalía de Deportes y la empresa Servicios Deportivos recupera la organización de la carrera nocturna 10K (diez mil metros) y 5K (cinco mil metros) de Sant Joan después de que el año anterior se suspendiera debido a la pandemia. La prueba popular, una de las primeras que se pone en marcha en la provincia tras el final del estado de alarma, se celebrará el 3 de julio, a partir de las 21.30 horas, «con todas las garantías sanitarias», ha recalcado el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Santiago Román. «Hay muchas ganas de competir y buena muestra de ello es que ya se han apuntado cerca de 500 participantes no solo de la comarca de L’Alacantí, sino de toda la provincia», afirma.

«Estamos muy felices de celebrar la quinta edición de esta prueba tan especial para Sant Joan», ha asegurado Román, «porque significa que poco a poco volvemos a la normalidad, a poder hacer todas las cosas que nos gustan y que, como sociedad, hemos superado la pandemia aunque mantenemos toda la prudencia del mundo, por lo que se adaptarán todas las medidas necesarias para celebrar la prueba sin ningún perjuicio», aclara.

Esto supone que se mantendrá el uso de las mascarillas en todo momento antes y después de la prueba, y el avituallamiento se realizará de manera individual para mantener al máximo la higiene. La entrega de acreditaciones se realizará también manteniendo la distancia de seguridad y se suprime el servicio de consigna.

La carrera popular partirá de la plaza del Ayuntamiento de Sant Joan el 3 de julio, a partir de las 21.30 horas. Habrá dos salidas diferenciadas, una para el 5K y otra para el 10K, «para espaciar, en la medida de lo posible, a los corredores», explica el representante de la empresa Servicios Deportivos, Juan López Gil.

El recorrido comprende buena parte del casco urbano de Sant Joan, cruza el puente sobre la carretera nacional, atraviesa Benimagrell y vuelve al punto de partida. Los participantes en la 10K repetirán este itinerario dos veces. «Es una buena prueba para medirse después de tanto tiempo sin competiciones», explica López Gil, «y nos hace especial ilusión que los corredores vuelvan a las calles».

La prueba se divide en tres categorías según la edad (promesa o júnior, sénior o veterano y veterano B), con un punto situado a mitad de carrera y otro al final para reponer líquidos y energía.

Las inscripciones se podrán realizar en la web www.cronotag.com a un precio de 10 euros, para la prueba de 5 kilómetros, y 12 para la de 10. La fecha límite de inscripción es el 30 de junio, a las 23.59 horas, o hasta que se agoten las plazas disponibles para corredores. «Nos gustaría que participara la mayor cantidad de corredores posible, pero anteponemos la seguridad a la concurrencia», asegura la empresa organizadora.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats