Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Joventut d'Elx se jugará el ascenso en casa frente al Amarelle de Coruña

El conjunto ilicitano tendrá una segunda oportunidad de subir a Primera División

Un instante del partido entre el Joventut d'Elx y el Marín del pasado sábado

El Joventut d'Elx tendrá una segunda oportunidad de ascender a Primera División y lo hará de nuevo en casa. Tras perder la primera el pasado sábado con el Marín de Pontevedra, el conjunto ilicitano disputará la fase del "play-out" frente al Viaxes Amarelle de A Coruña, que ha terminado quinto por la cola, en la máxima categoría.

El club ha realizado un importante esfuerzo económico para poder jugar de nuevo en casa y este lunes ha recibido la confirmación de que será el organizador. El encuentro se disputará el sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón Esperanza Lag.

El Joventut d'Elx tendrá que sufragar los gastos de hospedaje de los cuatros equipos participantes que ascienden a 6.000 euros. Para ello ha pedido el apoyo de la afición. El club ilicitano espera contar con la aportación de 30 euros de al menos 100 personas para poder recaudar la mitad de los gastos. Además tiene previsto poner una entrada módica de dos o tres euros.

El "play-out" enfrentará al Penya Esplugues y al Colmenarejo de Madrid por un lado y al Joventut d'Elx y el Amarelle por otro. Los dos equipos ganadores serán los que jueguen la próxima temporada en Primera División. Si lo hacen las madrileñas e ilicitanas ascenderán desde Segunda División y si lo que ganan son las catalanas y las gallegas se mantendrán en la máxima categoría.

A pesar de enfrentarse a un rival de Primera División, el Joventut d'Elx confía en que a la segunda va a ser la vencida y van a conseguir el objetivo de jugar la próxima temporada en la élite del fútbol sala femenino. "El Amarelle es un rival de Primera División, pero es un conjunto que se puede adaptar mejor a nuestras características de juego en equipo, a diferencia del Marín, que tenía dos importantes individualidades a las que nos costó parar. Además, tenemos la experiencia de jugar con presión y estoy convencida de que vamos a hacer un buen partido y vamos a ganar. Es nuestra última oportunidad y la vamos a aprovechar", comenta la presidente del club ilicitano Esther Mernaguez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats