Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrellano y Callosa cumplen su sueño y vuelven a Tercera

Los de la Vega Baja disfrutarán de nuevo después de 32 años

Los jugadores y cuerpo técnico del Torrellano celebran el ascenso después del partido.  |

Los jugadores y cuerpo técnico del Torrellano celebran el ascenso después del partido. |

El Callosa Deportiva y el Athletic Club Torrellano jugarán la próxima temporada en la nueva Tercera División RFEF tras ascender este fin de semana en la fase final que se ha disputado en el campo neutral de La Murta en Xàtiva.

El conjunto de la Vega Baja regresa a categoría nacional después de 32 años deambulando por Preferente y otras categorías regionales más bajas.

Por su parte, el equipo de la pedanía ilicitana lo hará por primera vez desde su refundación en la temporada 2011-2012, con la nueva denominación de Athletic Club Torrellano, con la que ha ido escalando desde Segunda Regional.

El antiguo Torrellano CF jugó por última vez en Tercera División en la campaña 2010-2011. Al final de esa temporada vendió el club al Huracán de València y con el respaldo de los hermanos García Hita y de Ángel Valero como presidente van a cumplir su sueño de volver a categoría nacional en la nueva Tercera RFEF.

El Athletic Club Torrellano eliminó en las semifinales del «play-off» de ascenso al CFI Alicante, tras el 1-0 del Isabel Fernández y el 0-0 del Antonio Solana de Villafranqueza. Ayer, en la gran final, vencieron al Lliria, por 2-1. Kaná, en el minuto 47, y Javi Llor, diez después, pusieron en ventaja al equipo de Joserra, quien suma su tercer ascenso a Tercera tras haberlo hecho antes con el Alicante, junto a Bordalás, en el Alone de Guardamar y ahora con el Athletic Torrellano. El Lliria redujo distancias en los últimos minutos del encuentro, pero el choque ya estaba encarrilada.

Los instantes finales fueron de nervios hasta que el árbitro decretó el final del encuentro, con la lógica alegría de jugadores, cuerpo técnico, directivos y los aficionados que se desplazaron hasta Xàtiva.

El Callosa Deportiva celebró su ascenso el sábado. El cuadro de la Vega Baja tuvo que sufrir más. El tiempo reglamentario de su partido contra el Ribarroja, también disputado en el Municipal de La Murta de Xàtiva, finalizó con empate a cero en el marcador.

Los futbolitas del Callosa lo celebraron el sábado con toda su afición. | CALLOSA DEPORTIVA

Lotería de los penaltis

En el minuto 100 Esau puso por delante a los callosinos y el ascenso parecía que estaba conseguido. Pero los valencianos empataron en el 118 y en la lotería de los penaltis se tuvo que dilucidar el equipo que subía a Tercera. Rafa Canales, Juanjo Manresa, Ramiro, Salva y Samu transformaron los cinco penaltis del Callosa. El portero José Carlos Chiri, en el último lanzamiento de la tanda, ejerció de héroe sacando la manopla a pasear y certificó el ascenso del Callosa Deportiva.

La celebración comenzó en el césped, luego se trasladó a la grada, donde se había dado cita medio millar de aficionados callosinos. Ya de madrugada, la expedición del equipo llegó a la localidad de la Vega Baja donde continuó el jolgorio para disfrutar de un hecho histórico, que no se producía desde hace más de 30 años.

Una vez conseguido los objetivos y el sueño de ascender, tanto el Callosa como el Athletic Torrellano tendrán una semana de recibimientos instituciones, pero sus directivos se tienen que poner rápidamente en marcha para comenzar a planificar la próxima temporada, en la que jugarán en la nueva Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español, que será muy exigente.

Ambos clubes tienen deberes bastantes adelantados porque cuentan con dos grandes plantillas, que han completado una gran liga en Preferente y posteriormente en el «play-off» de ascenso.

Con estos partidos se, prácticamente, por finalizado la temporada del fútbol provincial. El CFI Alicante ha sido el único que se ha quedado sin ascender.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats