Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ilicitano Raúl Martínez se queda fuera de la lucha por las medallas

Cayó en su primer combate ante el croata Kanaet, que perdió en cuartos y lo dejó sin la repesca

Raúl Martínez

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez quedó eliminado ayer de la pelea por las medallas en los 80 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio después de caer en su primer combate ante el croata Toni Kanaet, que perdió en cuartos y dejó sin opciones al alicantino de poder ir a la repesca por el bronce.

El de Elche, octavo del ranking mundial, no tenía un estreno olímpico sencillo en el Makuhari Messe ya que se medía ante el número nueve, que finalmente se impuso por un claro 21-15, producto sobre todo del mal primer asalto del español, un lastre que no pudo levantar.

Martínez no sólo no pudo sumar ningún punto en los dos primeros minutos sino que encajó 13 por parte de su rival, muy centrado y agresivo. El ilicitano reaccionó en el segundo asalto y una espectacular patada con giro a la cabeza de Kanaet y otra en el pecho le permitieron llegar con opciones al asalto final (14-7).

Pero el taekwondista croata supo manejar bien los últimos dos minutos y se volvió a escapar en el marcador rápidamente (17-7). Martínez lo intentó hasta el final, pero no pudo presionar más a su rival, arrollado en cuartos por el ruso Maksim Khramtcov por 22-0, resultado que eliminó definitivamente al español.

No pudo sumar ningún punto en los primeros dos minutos y encajó un parcial de 13-0 que resultó letal

decoration

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos, aseguró a Efe, tras la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos, que Adriana Cerezo, subcampeona en Tokio 2020, se ha convertido en la nueva imagen de su deporte y en un ejemplo para la juventud española.

El dirigente alicantino, que se encuentra en Tokio, se mostró «orgulloso» por la participación española, si bien lamentó que no se haya podido igualar las dos medallas logradas en Río de Janeiro.

«Cada vez es más difícil porque también el listón está más alto. Pero nos quedamos con la plata con sabor a oro de Adriana», afirmó Castellanos, quien añadió que la madrileña se ha convertido «en un ejemplo para el deporte español y sobre todo para la juventud española». «Su ambición, su forma de afrontar la competición, su rabia por la derrota pero a la vez su deportividad hacia la ganadora la convierten en un ejemplo para todos a pesar de sus 17 años», explicó. Castellanos tuvo palabras de ánimo para Raúl Martínez, Adrián Vicente y Javier Pérez, el resto de los competidores que, por diferentes circunstancias, no pudieron acercarse a las medallas. «Son unos Juegos Olímpicos, el evento de máximo nivel. Todo el mundo se prepara para esta cita y cada vez es más difícil y caro llegar a las medallas», indicó el presidente de la RFET, quien añadió que la diferencia entre el éxito o la eliminación es «un detalle». «Todos los que han ido a Tokio estaban avalados su trayectoria», señaló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats