Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baloncesto a ras de mar

El Campello disfruta de la primera jornada del torneo en la modalidad de 3x3 que organiza la FEB y que hoy decide a sus ganadores

Imágenes del torneo 3x3 de El Campello, ayer, con las gradas llenas.

La primera de las dos jornadas no defrauda. La cuarta parada del circuito Herbalife 3×3 Series 2021, que organiza la Federación Española de Baloncesto (FEB), arrancó ayer en El Campello con una expectación que fue creciendo a medida que el sol iba cayendo. Desde las seis de la tarde, el mejor torneo de basket urbano del país ofreció encuentros vibrantes en la fase de grupos previa a los cruces de hoy, día en el que se conocerá a los campeones y campeonas.

Por la mañana, el alcalde de la ciudad, Juan José Berenguer, se encargó de dar la bienvenida a los participantes de esta vistosa competencia que se disputa hasta esta noche en la explanada de acceso al puerto y parking del Club Náutico.

Berenguer inauguró un evento que este verano protagoniza su tercera temporada y se desarrolla en las dos pistas habilitadas por la organización en la explanada de acceso al puerto y al parking de recinto deportivo marítimo, donde se han fijado gradas alrededor de las canchas con capacidad para medio millar de espectadores. Berenguer estuvo acompañado por su concejal de Deportes, Cristian Palomares; la responsable de Turismo y Eventos, Marisa Navarro; el director técnico de 3x3 de la FEB, Pedro Meléndez; y la directora de relaciones externas de Madison, Teresa Cetulio, patrocinadora del torneo.

Imágenes del torneo 3x3 de El Campello, ayer, con las gradas llenas.

El alcalde Juan José Berenguer subrayó en su discurso que aunque es la primera vez que Campello alberga está competición única, «tenemos mucha ilusión por traer este tipo de actividades con este efecto dinamizador social y deportivo». El primer edil explicó que su gobierno es «partidario de traer este tipo de eventos que aportan espectacularidad».

Berenguer agradeció «al Club Náutico», por ceder «este espacio tan icónico, e invitó a todo el mundo a que no dudara en acercarse al recinto «a disfrutar con el desarrollo de la competición», la más importante de su categoría en España, que premia con 1.500 euros a los ganadores, 1.000 a los finalistas y 250 a los semifinalistas.

Uno de los partidos de la tarde.

Tras el acto inaugural, cobraron protagonismo los concursos de tiples, antesala de la competición vespertina. Divididos por categorías en función de edad, tomaron parte tanto chicos como chicas. Los inscritos de las categorías infantil, cadete y junior lanzaron dos carros con 5 balones cada uno. Hoy, desde las nueve de la mañana, continúa la competición y, con la caída del sol, se dilucidarán las semifinales y la final, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Horarios

Esta tercera edición del circuito, la FEB prevé conceder becas de alojamiento a los ocho primeros equipos según el ranking FIBA que tengan, al menos, dos jugadores o jugadoras que se encuentren en el Top 100 de continente, lo que da una idea del nivel de la prueba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats