El Club de Ajedrez Enric Valor de Alicante ha cosechado unos magníficos resultados en el último Campeonato de España de Ajedrez por edades, que se ha celebrado recientemente en la ciudad de Salobreña, Granada. Otro año más, la representación del club alicantino ha sido numerosa, acudiendo un total de 14 jugadores y jugadoras del club, que participaron en las categorías para menores de 8, 10, 12, 14 y 18 años. Se esperaba por parte del club una buena actuación después de haber conseguido varios de ellos haber ganado y estar en el pódium en los diversos campeonatos provinciales y autonómicos celebrados este año.

A destacar la actuación de dos jóvenes jugadores. La jovencísima Beatriz Pardo Ruíz, que suma a su campeonato provincial y a su campeonato autonómico conseguido este año, dos podios en el Campeonato de España, quedando en segundo lugar en la modalidad de partidas lentas sub-8 y tercera en partidas rápidas sub-10.

También es resaltable la participación de Lorenzo Serna Puerto, que redondeó una temporada magnífica sumando a sus dos podios en provincial y autonómico, un subcampeonato de España en la categoría Sub-9 en partidas lentas.

Cabe realzar, también, la buena actuación de la mayoría de los jugadores, donde todos lucharon dando lo mejor de sí y varios lograron resultados destacables. Jaime López Martínez (campeón autonómico sub10), quedó en la 16ª posición en la modalidad lenta y 6ª posición en la modalidad rápida de la categoría sub10. Carlos Pardo Ruiz (subcampeón autonómico sub12), quedó en la 20ª posición en la modalidad lenta y 19ª posición en la rápida de la categoría sub 12. Pablo Bascuñana Sánchez, acabó en la 18ª posición en la modalidad rápida de la categoría sub 12.

En las categorías absolutas, donde compiten los monitores y monitoras del club, con la compañía del alumnado más mayor, Adrián Galiana Férnández quedó en la 11ª posición en el Campeonato de España Absoluto. El equipo “Club d’Escacs Enric Valor”, terminó en la 13ª posición en el Campeonato de España por Equipos de 2ª División.

“La labor que estamos haciendo en las instalaciones que amablemente nos ceden el colegio Jesús María de Alicante y Nazaret Alicante, donde llevamos a cabo nuestros cursos, competiciones internas y ligas regionales, está dando frutos desde el punto de vista educativo y también competitivo. Varios de estos jugadores ya forman parte del equipo que representará al club en el Campeonato interclubs Absoluto en Primera Autonómica, donde jugarán contra jugadores mucho más experimentados que ellos”, resaltan desde el club alicantino.