Sueños en común. Da igual lo que te alejes. Al final, el destino siempre te devuelve al lugar que más tira de ti. Justin Pitts regresa al Lucentum. Lo hace después de un sospechoso intento de crecer lejos de aquí. No fue posible. El base texano se arrepintió nada más salir y por eso, entre otras cosas menos adyacentes, renunció a su contrato con el Saint Quentin Basket-Ball de la Pro B francesa, más atractiva en lo salarial, pero menos competitiva.

Cambiar San Quintín por Alicante como lugar para vivir es una temeridad... no solo deportiva. Poco más de dos meses después de anunciar su llegada al conjunto galo, el director de juego de Misuri regresa a la ciudad en la que mejor se ha sentido, en la que más rendimiento ha ofrecido y en la que más arropado se sentirá cuando vengan mal dadas, que vendrán.

Con Justin Pitts , el HLA Alicante gana una amenaza exterior preeminente, una dirección complementaria a la de Pedro Llompart, velocidad en la transición y en el juego a campo abierto, penetraciones a canasta tras un primer paso demoledor y un antídoto contra las malas rachas de anotación en los partidos que se atacan.

Cartela utilizada por el HLA Alicante para comunicar el regreso de Pitts al equipo. FBL

Puede que con él de vuelta, pierdan minutos de calidad Arcos y Noguerol, pero es un riesgo asumible cuando se pone todo en la balanza. Con 26 años, el estadounidense ocupa la duodécima ficha profesional del primer equipo, la que dejó libre la dirección deportiva previendo que una oportunidad así pudiera llegar cuando la mayoría de plantillas se perfilaran y no todo el talento contrastado quedara reclutado en ellas.

Si todo transcurre con absoluta normalidad, Pitts alcanzará los mil puntos en Alicante antes de Navidad. Hasta la fecha, en las tres campañas que ha defendido el escudo del Lucentum, ha anotado 944, con unos promedios cercanos a los 15 tantos por partido. Ha sido capaz de mantener esa media en la LEB Oro después del ascenso del equipo alicantino.

Pedro Rivero sacó lo mejor de él. Ahora el entrenador segoviano ya no está. Gonzalo de Vitoria, que dispone de una plantilla amplia, versátil y competitiva, está obligado a encontrarle sitio preferente en el sistema de ataque.

Pitts, que lleva en Estados Unidos desde finales de julio, ha negociado una penalización por incumplimiento de contrato con el cuadro francés y eso es lo que ha demorado el anuncio de su fichaje por el HLA. El base viajará la semana que viene a Alicante para estar con el equipo en el debut liguero.