Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alicantino que colecciona desafíos extremos

El atleta de fondo Moisés Vidal gana a sus 47 años el exigente ironman de Cazorla tras 13 horas y un mes después arrasa en la ultra carrera de Ademuz de 172 kilómetros con un tiempo de 25 horas

El alicantino que colecciona desafíos extremos

Tiene 47 años y acaba de ganar una prueba de 172 kilómetros a pie tras más de 25 horas. Es Moisés Vidal, atleta alicantino que colecciona desafíos extremos y ya lleva dos victorias en apenas un mes en competiciones en las que se convive con el infierno. Trabaja a jornada partida y su tiempo para entrenar es muy limitado. El rodillo y la cinta de correr suelen ser sus acompañantes en casa para tratar de aprovechar cualquier hueco libre que se le ponga por delante. Pese a ello, sus resultados cada vez son mejores en complicados desafíos en los que se pone a prueba el cuerpo. Lleva 25 ironman y un gran número de pruebas de hasta 100 kilómetros desde que en 2018 decidió especializarse en desafíos de larga distancia acertando de pleno en su elección.

El corredor del 226ers no solo gana. Arrasa. Su victoria en el Ironman Segura Xtrem que se disputó en Cazorla fue épica. Tras más de 13 horas de competición aventajó al segundo clasificado en una hora y media. «Fui el único que acabó de día. Hizo un calor brutal con más de 34 grados y es el más extremo que se realiza en España por desnivel, por calor y por los recorridos», recuerda el atleta alicantino un mes después de finalizar una de las pruebas más duras que ha realizado. «La natación se celebró en el embalse del Tranco totalmente de noche. La bici discurre por el Parque natural Sierra del Segura y las viñas, son 180 km con cerca de 4000+, como una etapa reina de una Vuelta a España o un Tour con la bici de carretera. Y el maratón es entero un trail de montaña con 1800+ que empieza en el embalse del Tranco y termina en el pueblo de Sierra del Segura», describió Moisés una de las pruebas más extremas de las que se celebran en España.

Lejos de parar y descansar, el alicantino decidió disputar otra carrera de gran exigencia, el ultra trail de El Rincón, una prueba de 172 kilómetros. No solo acabó en 25 horas, además lo hizo en primera posición aunque con mucho sufrimiento. «A partir del kilómetro 130 tuve que bajar mucho el ritmo por dolores brutales en tendones de la rodilla derecha pero aguanté el primer puesto. Es lo más duro sin lugar a dudas que he hecho nunca y eso que llevo 25 Ironman finalizados y desde 2018 bastantes Ultra de hasta 100km», relató el fondista alicantino tras subir emocionado a lo más alto del podio.

Sin descanso

El quedarse parado no entra en los planes de Moisés, al menos de momento. El calendario que tiene programado el atleta agota con solo echarle un vistazo: el trail Solidari el día 16 en Alcoy, por equipos de cuatro (54km/2300+) a favor del cáncer, el día 5,6,7 de noviembre en Menorca el Ultra Camí de Cavalls (tres etapas de 50km cada una que se le da la vuelta a la isla en pareja ) y el 5 de diciembre el Ultra Cabo de Gata que ganó en 2018 de 43 kilómetros y acabó segundo en 2019 en 75 kilómetros.

Si ya es complicado brillar en un deporte, en el caso de Moisés lo hace en dos y además en sus disciplinas más duras. No tiene límites el atleta alicantino que saca máximo provecho al poco tiempo del que dispone para entrenar. «Solo puedo irme a la montaña un día a la semana, una hago bici y otra corro», explica el alicantino, que ya sabe lo que es participar en el campeonato del mundo de triatlón en Hawai. Con dos victorias en sus dos últimas pruebas, la carga de confianza que lleva en la mochila es máxima.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats