Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto que sueña a lo grande

El alicantino David Torrecillas se proclama campeón de la Cuna de Campeones a sus 11 años, una prestigiosa prueba a la que acuden firmes promesas del motociclismo - Su hermano Carlos, de 16 años, afronta ahora el Campeonato de España

El piloto que sueña a lo grande

Se subió a su primera moto a los 8 años. Tres años después se ha proclamado campeón de la Cuna de Campeones, un prestigioso circuito en el que acuden las futuras promesas del motociclismo. David Torrecillas ya comienza a sonar en el mundo del motor, lo mismo que su hermano Carlos, que a sus 16 años sigue dando pasos de gigante en este deporte y el día 24 tiene una cita en Valencia en el Campeonato de España antes de marcharse a Jerez a una prueba de la Copa Yamaha R6.

«David está muy contento con el triunfo que ha conseguido, sabía que debía ser conservador en la última carrera y así lo hizo para acabar primero», señala su madre, que ve fundamental el tener patrocinadores para seguir avanzando en este sacrificado deporte.

El circuito de Fortuna Motorsport fue testigo de las últimas carreras del año de los pilotos más jóvenes de la escuela, un circuito en el que se han coronado los nuevos campeones de las categorías de MiniGP110 y Minimotos.

En la categoría MiniGP110 a Torrecillas le bastó con ser sexto en la primera manga y tercero en la segunda para alzarse con el título. Todas las sesiones, tanto de esta categoría como la de Minimotos, estuvieron muy reñidas durante todo el fin de semana. El deportista alicantino ha cerrado la temporada de MiniGP110 con dos victorias y un total de ocho podios. Ahora está becado para Moto-5 para comenzar la pretemporada y a partir de 2022 las carreras.

Tanto a David como a su hermano Carlos los patrocina Circuito Fortuna Motorsport en sus entrenamientos, lo que sin duda les ayuda a seguir avanzando en un deporte con una competencia feroz en el que se necesitan altos presupuestos.

Los espónsors, vitales para poder seguir creciendo

Sin patrocinadores es prácticamente imposible subsistir en el mundo del motor. Encontrar a alguien que confíe en las cualidades de las pilotos es hoy en día la parte más importante para seguir creciendo en este exigente deporte. Los hermanos Torrecillas cuentan con patrocinadores que les apoyan en sus inicios en el motociclismo, pero son conscientes de que necesitarán más ingresos para seguir avanzando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats