Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millar de triatletas cerrarán en Alicante el circuito del Mediterráneo

Alicante Triatlón

Alrededor de un millar de triatletas disputarán este fin de semana la competición Alicante Triatlón 2021, última prueba del calendario del circuito Mediterránea Triatlón, que se disputa en las tres capitales de la Comunidad Valenciana. Los circuitos de las pruebas recorrerán varios puntos emblemáticos de la ciudad próximos a la costa, como la playa del Postiguet o la avenida de Villajoyosa, con la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento. Además de la prueba autonómica, también se celebra el campeonato de España universitario de Sprint, en el que se incluye paratriatlón, y además la prueba de triatlón olímpico, categorías masculinas y femeninas.

En la presentación del evento, participaron el concejal de Deportes de Alicante, José Luis Benenguer, la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Vanessa Huesa, el Director de servicio de deportes de la Universidad de Alicante, Rafael García, y los triatletas Yaiza Saiz y Luis Miguel Velásquez.

Berenguer destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que indicó que «no solo atrae riqueza económica y turística, sino que ayuda al fortalecimiento de nuestros deportistas, que tienen la referencia de la gente que viene de fuera para intentar crecer y ser más competitivos». Por su parte, Vanessa Huesa dijo que este triatlón debe ser un evento de «promoción del turismo deportivo». «Queremos que Alicante se conozca como la ciudad del triatlón», añadió. La competición comenzará el sábado con el triatlón Sprint autonómico y universitario, mientras que el domingo tendrá lugar la modalidad olímpica en todas sus categorías. Todos los deportistas se realizarán un test de antígenos antes de la recogida de dorsales y deberán llevar la mascarilla puesta de manera obligatoria hasta la salida, que se realizará por tandas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats