Reto sin Llompart en Valladolid

El conjunto alicantino busca su sexta victoria de la temporada sin el base mallorquín, que se quedó en Alicante tras dar positivo en covid - El resto de la plantilla se desplazó después de dar negativo en los test

Pedro Llompart penetra a canasta durante el partido del pasado domingo ante el Cáceres. | PILAR CORTÉS

Pedro Llompart penetra a canasta durante el partido del pasado domingo ante el Cáceres. | PILAR CORTÉS / CÉSARHERNÁNDEZ

César Hernández

César Hernández

El covid ha sobresaltado al Lucentum en vísperas de su partido en la difícil pista del Valladolid. El base Pedro Llompart no viajó con sus compañeros tras haber dado positivo por covid. El club ha seguido los protocolos establecidos y, tras dar negativo en todos los test realizados hasta la fecha, el resto de la plantilla sí ha viajado a Valladolid.

Pedro Llompart , según ha informado el club, se encuentra bien, aislado en su domicilio y en permanente contacto con el equipo médico del club. De esta forma, el Lucentum deberá afrontar el encuentro con Pitts y Guillem como únicos bases en busca de la sexta victoria de la temporada.

Gonzalo García de Vitoria, técnico del HLA, se mostró tranquilo pese a este inconveniente. «Tenemos también la baja de Noguerol y Joan Tomás no ha entrenado en toda la semana por un problema en la rodilla...son cosas que pasan durante la temporada. Hay que pensar en los que estamos y tener la valentía de ir a por todas y pensar que son cosas que pasan también en otros equipos».

«Estamos bien, hay que pensar en los que estamos y no dispersarnos con los que no. Es el momento de dar todos más durante más tiempo. Las sensaciones son buenas, creemos que los equipos que llegan lejos en las ligas son los que son regulares y nosotros lo estamos siendo. Hemos competido contra todos excepto el día del Prat», señaló el técnico lucentino momentos antes de viajar a Valladolid. «El equipo ahora está disfrutando defendiendo y eso es muy importante porque dice que es un equipo muy sacrificado», añadió.

«Cada baja trastoca porque el equipo es muy polivalente con jugadores muy diferentes, por lo que cada baja de un jugador es un problema. Es momento de ver la parte positiva, que Justin nos demuestre la evolución que va teniendo , de que Guillem pueda tener responsabilidad en el puesto de uno y que le sirva para crecer. Hay que ser valiente en estos momentos», señaló García de Vitoria sobre las bajas que tiene para el partido de esta noche.

«Tendremos que intentar ser más valientes a campo abierto, ganar la batalla del rebote y mejorar nuestros porcentajes. Lo que no vamos a poner son excusas de que nos falta gente», afirmó el técnico, que se muestra muy satisfecho con lo hecho hasta este momento de la temporada.

Sobre la irrupción del Marc Gasol en esta competición con su fichaje por el Girona, se mostró «encantado». «Es muy bueno para esta liga, es un jugador de una dimensión enorme, una maravilla poder tenerlo. Es un rival más para luchar por el play off con su llegada», concluyó el entrenador del HLA Alicante.

Suscríbete para seguir leyendo