Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primi da un respiro al Alcoyano (1-0)

Un gol del jugador blanquiazul ante el Linense aleja al conjunto de Vicente Parras de las posiciones de descenso y le permite mirar de nuevo a la zona del «play-off»

32

Primi da un respiro al Alcoyano (1-0)

 Un solitario gol de Primi en la primera mitad de partido dio la victoria al Alcoyano frente al Linense en un choque que tuvo una parte para cada equipo. El conjunto de Vicente Parras aprovechó su momento bueno para marcar y después supo defender y sufrir cuando más apretó el rival en busca del empate. 

Primi da un respiro al Alcoyano (1-0)

Primi da un respiro al Alcoyano (1-0) Juani Ruz

Parras. El portero volvió a ser el protagonista en un cabezazo de Primi que aprovechaba un gran centro de Toni Abad. Los primeros 45 minutos fueron dominados de forma amplia por el Alcoyano, que rompieron el empate con un gol de Primi en el minuto 34 y mereció más ante un Linense que vio como se le escapa el control del partido paulatinamente.

Los ataques de los locales eran cada vez más peligrosos, hasta que Primi, de cabeza en un saque de esquina, ponía el 1-0 que confirmaba el buen momento de su equipo.

En ese primer periodo se llegó a contabilizar hasta seis ocasiones claras de gol para los de Alcoy por una sola de su rival que llegó en el minuto 18 por medio de Leandro que remató alto por muy poco.

Alegría en El Collao Juani Ruz

No debe ver las cosas claras el visitante técnico y optó por realizar tres cambios de golpe en el descanso. Fue una decisión acertada ya que mejoró mucho el Linense que comenzó a rondar con peligro la portería defendida por José Juan en busca del empate.

Así, en el minuto 69, Iván Martín estuvo a punto de marcar de cabeza tras un centro desde la derecha, pero el veterano portero alcoyano estuvo sensacional para despejar el balón. Antes de esa acción, intentó ampliar la ventaja sin éxito Andy con un disparo desde fuera del área que rechazó bien Nacho Miras.

En los últimos minutos, el Linense metió presión a los de Parras con mucha presencia arriba, pero la defensa local estuvo inconmensurable y supo aguantar las cometidas del rival para mantener el 1-0, pese al empeño de los visitantes que pusieron más corazón que cabeza .

El triunfo supone un respiro para los de Alcoy de cara al tramo final de la competición, ya que se aleja del descenso y otra vez se pone cerca de la zona alta, aunque con muchos equipos por medio en una clasificación muy apretada.

No obstante, estos tres puntos ante el Linense han venido muy bien para la moral de la plantilla de Vicente Parras que regresa a la senda de la victoria tras romper una racha negativa de seis partidos consecutivos sin ganar y que afronta los próximos compromisos con otra alegría .

El Alcoyano tendrá ahora que afrontar dos salidas seguidas a Madrid para medirse a un Castilla que lucha por los puestos de «play-off» de ascenso, ya Llagostera frente al penúltimo clasificado. 

No regresará al Collao hasta el 1 de mayo, fecha en la que recibirá al Albacete Balompié, equipo que pugna por el liderato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats