El Balonmano Benidorm recibe este sábado al Palau al Abanca Ademar León, rival directo, en un encuentro clave para las aspiraciones del conjunto benidormense de entrar en Europa la próxima temporada.

El conjunto de Fernando Latorre es cuarto, con cinco puntos más que el conjunto leonés, por lo que en el caso de lograr la victoria dejaría descolgado de la pelea por Europa a su adversario, al que además superaría en el coeficiente particular.

El Benidorm ya logró ganar en la primera vuelta en León, pero el Abanca Ademar ha reforzado su plantilla y está realizando una gran segunda vuelta.

Además, al conjunto leonés se le da bien la pista del Benidorm, donde han ganado en cuatro ocasiones y empatado en una en sus siete visitas.

Latorre mantiene la duda de varios jugadores con problemas físicos, aunque todo apunta a que finalmente podrán estar en el partido. La única baja segura es la del extremo José Mario Carrillo, quien continúa con molestias.

El técnico alicantino calificó el partido ante el conjunto leonés como "una nueva final" en la lucha por Europa. "Nos quedan cuatro partidos y nos enfrentamos a un gran rival que se juega en el Palau su última bala para estar en Europa", indicó Latorre.

"Tenemos que salir a ganar el partido para mantener nuestra cuarta posición", añadió el entrenador, quien calificó el compromiso de "complicadísimo".

"Confiamos en el nivel que estamos mostrando en los últimos partidos. Esperamos que los aficionados nos puedan llevar en volandas para conseguir los dos puntos y seguir soñando", añadió el preparador del Benidorm.