Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suerte no sonríe a La Nucía (1-0)

Los de César Ferrando pierden en el campo del filial del Granada, pero el pinchazo del Intercity les mantiene vivos en la pelea por el ascenso

Miñano conduce el balón ante el marcaje de Echu. CF La Nucía

Duro traspié de La Nucía en la penúltima jornada de Liga, con el ascenso en juego frente al Intercity. Los rojillos no aprovecharon la derrota del Intercity y se ven abocados a un último duelo directo de infarto. En su desplazamiento a tierras nazaríes, el conjunto de César Ferrando, que está semana fue ratificado de cara a la venidera temporada (será la quinta del técnico de Albacete en la banqueta del Camilo Cano), buscaba un triunfo que dejase para la última jornada la resolución final en el mano a mano con el Intercity en busca del ascenso directo.

Los locales salieron en busca de tres puntos que le dieran la salvación definitiva y mantuvieron durante los primeros compases a raya a una Nucía que tardó prácticamente un cuarto de hora de hora en pisar el área de Sarr, tras un disparo de Mariano Sanz que el meta desvió a saque de esquina. El conjunto local aguantó bien las líneas ante una Nucía que nuevamente visitaría el área nazarí, otra vez en un cabezazo de Mariano Sanz a asistencia de Kevin, pero el ariete tampoco atinó a mandarla a la red.

La mejor bala del primer periodo la tuvo el conjunto rojillo en un derribo en el área local sobre un correoso e incisivo Mariano Sanz que el colegiado acabaría por castigar como penalti. Javi Cabezas tuvo dicha disposición desde el punto de penalti pero su lanzamiento, adivinado por Sarr en su ejecución, sería desbaratado por el meta local.

La suerte castigó de este modo a una Nucía que hacía méritos y empujaba en busca del gol, pero este se resistía en la primera mitad. Los visitantes dispusieron de una última bala que Miñano mandó por encima del larguero local.

En la reanudación empezó bien el Recreativo Granada, ya que pronto disparó entre los tres palos de Jaume Valens. Sin embargo, de nuevo se recompuso La Nucía y empezó a carburar otra vez en busca del área local. Lo hizo gracias a un balón parado colgado al área que Kevin Torner lo finalizó en un remate de cabeza sin tino.

El filial rojiblanco, con un triple cambio, refrescó su once sobre el terreno de juego y el movimiento táctico tan solo tardó tres minutos en dar sus frutos. En una de las escasas llegadas de los locales, aprovechando estos una pérdida de los rojillos en su parcela del campo en salida de juego, el recién incorporado Camarda aprovechó para encarar a Valens y anotar el 1-0.

Expulsión y larguero

El golpe y el temor a que el Intercity (que ya iba perdiendo) hiciera lo mismo ante El Ejido y dejase sin opciones de ascenso directo a los nucieros obligó a estos a empujar aún más contra las adversidades, especialmente después de que Mariano Sanz viera la cartulina roja directa con casi media hora por delante.

Pese a la inferioridad numérica en el campo, La Nucía echó el resto en busca de la remontada en su desplazamiento y volvió a rozar el gol cuando Fofo estrelló su remate en el larguero del Granada. No hubo suerte en los visitantes, que pagaron el solitario gol local y la falta de pegada, que no de ocasiones. Adri León y Borja dispusieron de las últimas oportunidades para los de Ferrando, que cayeron empujando sobre el área rival sin fortuna y que, se jugarán a una carta la plaza de ascenso directo el próximo domingo ante el Intercity en casa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats