El Crevillente Deportivo ha iniciado el procedimiento legal para reclamar la que considera que es su plaza en Tercera División. El club ha emitido un comunicado en el que anuncia a sus aficionados que, "una vez reunidos con nuestros asesores jurídicos", ha comenzado las acciones "para solicitar a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana".

La entidad crevillentina considera que "según la circular número 9 (de la FFCV) es nuestro derecho solicitarla, tal y como hubiera hecho cualquier otro club" . El Crevillente añade que "estas acciones se emprenden con un objetivo propio, sin ánimo de perjudicar a un tercero". Lo cierto es que el club crevillentino no tiene culpa y que la circular de la FFCV puede llevar a la interpretación, por lo que si el Comité de Competición le diera la razón a la entidad de la villa alfombrera, el Jove Español de San Vicente del Raspeig podría verse obligado a descender de categoría.

Como ya explicó este diario en exclusiva el pasado sábado, el documento número 9 al que se acoge el Crevillente dice que: “Si una vez finalizadas todas las fases y consumados los ascensos previstos, se produjesen vacantes en el grupo sexto de Tercera División, estas serán ocupadas por el equipo que, habiéndose clasificado en primer lugar de la Liga Regular entre los cinco grupos de Preferente, no hubiese alcanzado el ascenso en la segunda fase (Play Off de Ascenso a Tercera RFEF)”.

Si este punto se sigue al pie de la letra, el Crevillente Deportivo ya es equipo de Tercera RFEF pese a que perdió la final por el ascenso en los penaltis ante el Patacona

El final del comunicado del Crevillente dice que: "Desde el club rogamos que se nos respete y que sean los estamentos correspondientes los que se pronuncien". Concretamente, según aseguró a este diario la FFCV, es el juez único del Comité de Competición quien debe dirimir esta cuestión.