El Atticgo CBM Elche logró ayer su primer triunfo de pretemporada al derrotar al Costa del Sol Málaga en el segundo duelo que enfrentaba a ambos equipos en apenas 24 horas, dentro del trofeo Villa de Frigiliana que se está disputando en la localidad andaluza. 

El Atticgo Elche se mostró superior durante buena parte del duelo y acabó imponiéndose por 26-23, añadiendo buenas sensaciones en esta fase de preparación. Las ilicitanas arrancaron por detrás en el marcador (1-3), pero reaccionaron. Las de Joaquín Rocamora lograron su primera ventaja gracias a Oppedal, con una vaselina. Antes del descanso, el Atticgo Elche pegó un acelerón y estiró su renta hasta los tres de diferencia (13-10).

El conjunto franjiverde controló el encuentro con templanza y apenas mostró fisuras, de tal modo que logró mantener el dominio en el marcador, ampliando la ventaja hasta los seis de diferencia a 20 minutos para el final (20-14).

Las malagueñas encadenaron errores en ataque, algo que no les permitió engancharse al partido. En los últimos compases la diferencia se redujo, pero en ningún momento llegó a peligrar la primera victoria veraniega de las «guerreras franjiverdes». El triunfo sirve para fortalecer las ideas de Rocamora y su cuerpo técnico en un grupo joven, que aún tiene mucho trabajo por delante para demostrar el potencial que puede ofrecer sobre la pista.

El siguiente envite será el próximo viernes, ante el Granollers en el primer partido del Festa d’Elx, en un torneo en el que también participará el conjunto malagueño, devolviendo de este modo la visita de estos días a las ilicitanas durante la fase de preparación.