Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jugadoras del Joventut d'Elx, ayer, en el pabellón de CarrúsJ.E.

El Joventut d’Elx apuesta fuerte

El club ilicitano realiza un cambio profundo en su plantilla y apuesta por jugadoras de experiencia y calidad para mantenerse en Primera

El destino le ha dado otra oportunidad al Joventut d’Elx y no quiere desaprovecharla. El pasado 18 de julio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó al club ilicitano que tenía plaza en Primera División. A pesar del descenso de la temporada anterior, el equipo de Elche ha aprovechado la vacante que ha dejado el Universidad de Alicante para seguir en la élite del fútbol sala femenino español. 

La entidad que preside Esther Menárguez ha aprendido de los posibles errores y está campaña va a apostar fuerte, consciente de que la categoría es cada vez más profesional y más complicado mantenerse en ella. 

El Joventut d’Elx ha realizado un cambio profundo en su plantilla y en el banquillo. Ha apostado por la ibense Libertad Casado como entrenadora. Tiene experiencia en la Segunda División B masculina, en la que dirigió al Ibi Fútbol Sala. Además, ha sido seleccionadora femenina sub’19 de la Comunidad Valenciana, por lo que conoce perfectamente a la mayoría de jóvenes jugadoras. «Tenemos una oportunidad y no la vamos a desaprovechar», ha comentado la nueva preparadora del equipo de Elche, que está muy ilusionada con su estreno en Primera División. 

 El nuevo Joventut d’Elx va a ser muy distinto al de la temporada pasada. De las jugadoras del curso pasado, solo han renovado Eli Lorenzo, que cumplirá su cuarta campaña en el equipo; y dos futbolistas muy carismáticas como la capitana Judit Mateu y Lucía del Río «Peque». Además, Trini Ruiz, que estaba en el filial y que ya participó en el ascenso de la temporada 2020-2021 ha subido al primer equipo. 

De momento se han producido seis incorporaciones. La portería ha cambiado por completo. Han llegado la jienense Ceci Moreno, que procede del Córdoba Cajasur y también ha jugado en el Almagro; y Anaís Torres, guardameta ilicitana, quien también formó parte del histórico ascenso a Primera División y, ahora, vuelve tras su paso por el Hércules San Vicente y el Salesianos

Dos de los principales fichajes han sido Aitana Benítez, ala-pívot, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Un joven jugadora que militó en el Universidad de Alicante y que el curso pasado estuvo en el Sala Zaragoza. Y Maite Utrillas. Otra futbolista ilicitana que vuelve casa. La ala tiene una amplia experiencia en la élite después de jugar en el Elche CF, Ourense, Xaloc Alacant y el Porto San Giorgio de Italia

La dos últimas incorporaciones son otras dos jugadoras llamadas a dar un salto de calidad al equipo. Las internacionales con Ucrania Alexandra Skibina y María Vaskovets. Ambas llegaron a España el pasado mes de marzo huyendo del conflicto bélico de su país con Rusia. Terminaron la temporada anterior en el Rodiles FS de Cantabria de Segunda División y el Joventut d’Elx ha estado atento y las ha fichado.

La plantilla todavía no está completa y faltan, como mínimo, un par de fichajes mas. «Estoy contenta, creo que hemos mejorado el equipo y contamos con un buen grupo y con jugadoras del Elche que han vuelto a casa y que se han querido unir al nuevo proyecto», comenta la presidenta Esther Menárguez. 

Primer amistoso

 El conjunto ilicitano comenzó los entrenamientos la pasada semana y ayer disputó su primer partido de preparación frente al STV Roldán, un clásico de la Primera División Femenina. El resultado fue de 2-3 favorable a las murcianas. A pesar de perder, el equipo de Libertad Casado dejó buenas sensaciones, aunque, lógicamente, todavía le quedan muchas cosas por mejorar. 

Los próximos amistosos de pretemporada serán esté sábado (19 horas), en el pabellón de Carrús, frente al Sala Zaragoza; el sábado 27 de agosto, también en Carrús, ante el Xaloc Alacant de Segunda División; para terminar el 3 de septiembre con la visita a la pista del Club Deportivo Leganés

El Joventut d’Elx comenzará la competición liguera el 10 de septiembre en la cancha del Poio Pescaner de Galicia y su primer encuentro en casa será el 17 de septiembre contra el Rayo Majadahonda. El objetivo no es otro que la permanencia. Para conseguirla tendrá 30 partidos por delante de una dura liga, que acabará el 27 de mayo, con la visita al Teldedeportivo de Canarias

Del Esperanza Lag a Carrús

Otro de los cambios importantes que ha sufrido este año el club ilicitano es el cambio de pista. Hasta la campaña pasada había jugado siempre en el pabellón Esperanza Lag, pero esta temporada lo hará en el Zoilo Martín de la Sierra del barrio de Carrús, permutando escenario con el Club Balonmano Elche. 

Carrús es un recinto más pequeño en el que la afición está más encima y el factor cancha también debe ser determinante para seguir en la élite del fútbol sala femenino español. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.