El encuentro frente al Real Murcia del pasado domingo ha puesto fin a un racha triunfal en la que el conjunto que entrena Gustavo Siviero se había mostrado casi infranqueable. Encajar tres tantos en un mismo choque es algo que no le pasaba al conjunto negro desde el 31 de octubre pasado, cuando en la jornada 9 empató en Granada frente al filial nazarí (3-3). Aquel tropiezo no fue grave. Se produjo después de encadenar cuatro triunfos y dejar atrás la crisis institucional que provocó el inicio titubeante del equipo, que necesitó 5 semanas para rubricar su primer triunfo, el que cosechó en Águilas con un gol de Coco cuando el tiempo reglamentario se había cumplido.

Siviero «salvó» su cabeza y el Intercity, coincidiendo con la entrada el once de Kecojevic como referencia detrás, se disparó hasta sumar 26 jornadas consecutivas sin perder. La solidez defensiva exhibida por los alicantinos desde la llegada del preparador argentino se quebró el domingo pasado en el Antonio Solana, donde los anfitriones solo habían perdido un par de veces en el último año natural, la primera cuando cayeron con el Hércules (1-2) en el estreno de un protoderbi que no ha habido ocasión de consolidar. 

Es la tercera vez que pierde un partido el club refundado sobre las cenizas del Sant Joan en 2017. Antes solo había caído frente a los blanquiazules, en la jornada 2, y contra El Ejido, en la penúltima fecha de la Liga en Segunda RFEF, en un duelo que debía de haberle valido para certificar el ascenso directo. Aquel tropiezo le obligó a ir a La Nucía a discutirle al cuadro de César Ferrando el privilegio de saltar de categoría sin necesidad de disputar el «play-off».

Siviero, que volvió a confiar en el bloque del año anterior para recibir a uno de los rivales con los que compartió grupo en la campaña 2021-2022, no pudo contrarrestar la mayor pegada grana ni su control del juego, algo que sí fue capaz de hacer en Los Pajaritos, en su debut en la antesala del fútbol profesional, ganando gracias a un tanto construido entre Ferroni y Kecojevic en la ejecución de una falta lateral. Los alicantinos, que ayer tuvieron jornada de descanso, regresan hoy a la rutina para preparar su enfrentamiento con el Nàstic, el sábado (19.30 horas), en Tarragona.

Después de las dos primera jornadas, el Intercity es undécimo en la clasificación del grupo 2 con 3 puntos, uno menos que el Amorebieta, que ocupa la primera plaza, la que da el ascenso por la vía rápida al final de la fase regular.