Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity asalta Tarragona (1-3)

Los "hombres de negro" logran su segunda victoria de la temporada a domicilio

Etxaniz celebra el primer gol del Intercity INTERCITY

El Intercity ha asaltado este sábado el difícil Estadi de Tarragona y ha vencido al Nàstic, por 1-3. Los "hombres de negro" suman de esta forma su segunda victoria a domicilio, después de vencer en el estreno liguero en Soria ante el Numancia y se resarcen de la derrota de la semana pasada frente al Real Murcia.

Han sido tres puntos sufridos para el equipo de Siviero. Los tarraconenses fueron mejores en algunos trances del partido y dispusieron de muchas ocasiones para haber optado a otro resultado, pero el Intercity fue muy inteligente en todas sus acciones y supo marcar los tiempos. Marcó los dos primeros goles cuando el partido estaba más igualado, mostrando una gran efectividad, para completar una primera parte espectacular. Y después supo sufrir cuando fue necesario y hacer daño y rematar a su rival cuando parecía estar pasándolo peor.

De inicio, el equipo alicantino dio entrada a la pareja de centrrales Gálvez y Álvarez por primera vez en esta temporada, y no le fue mal.

En los primeros quince primeros minutos, el partido estuvo igualado, si bien el Nástic se mostraba cómodo a la contra y de esa forma conseguía crear excesivo peligro de cara al marco de Manu Herrera.

En el minuto 22, el Intercity logró romper la igualada en la primera ocasión clara de la que dispuso hasta el momento. Etxaniz recibió un pase profundo y definió a la perfección en el mano a mano ante el meta Manu García.

Intentó el equipo local estirar las líneas para buscar el empate, pero en un saque de esquina en el minuto 25, Xemi marcó de cabeza el 0-2 haciendo que el tanto anterior fuese solo un aperitivo de lo que estaba por venir.

Y es que, al contragolpe, a punto estuvo Angong de hacer el tercero en el minuto 28 ante la desesperación del conjunto local que empezaba a pasar serios apuros para frenar a su rival.

Quintanilla, bajo palos, evitó también el tercer gol de los alicantinos en el minuto 34 en pleno festival ofensivo del equipo de Gustavo Siviero que demostraba tener muchos recursos en ataque.

En la segunda parte cambió el panorama, el Nàstic fue claramente al ataque en busca de la proeza de hacer dos goles e igualar el partido. En esos intentos, le fueron anulados dos goles por fuera de juego, uno en el minuto 59 y otro en el 67.

Estaban siendo unos minutos en los que el equipo local se mostraba superior a su rival, asumiendo más riesgos para tratar de acortar distancias. Pablo Fernández remató ligeramente alto un centro desde la derecha en el minuto. Y en la misma línea de gol, Manu Herrera hizo una gran parada con una estirada de felino, que evitó el 1-2 en el minuto 69. Un minuto después, el guardameta visitante volvió a salvar a su equipo en un remate de Gorostidi.

La velocidad que imprimía en esos minutos el Nàstic ponía en serios apuros a los hombres de Siviero en su intento de mantener la portería a cero.

Xemi rompió toda esperanza del Nàstic cuando se hizo con el balón en envío largo y se plantó ante Manu García para poner el 0-3 justo en los momentos en los que mejor jugaba y controlaba el conjunto catalán. Quedaban 10 minutos de partido y los tarraconenses no arrojaron la toalla. Tanto es así, que siguió insistiendo en a taque y, en una de esas acciones, llegados ya al minuto 90, el árbitro señaló penalti por manos de Kecojevic, quien vio la cartulina roja.

Bonilla fue el encargado de lanzar la pena máxima y acortar distancias, ya sin tiempo para buscar el milagro.

En la próxima jornada, el Intercity recibirá a la Real Sociedad B.

FICHA TÉCNICA:

NÀSTIC DE TARRAGONA: Manu García, Trilles, Robert (Andy Escudero, 54), Aarón Rey (Pablo Fernández, 46), Montalvo (Gorostidi, 54), Quintanilla, Nil, Guillermo (Bonilla, 68), Tirlea, Montes Arce y Álvarez.

INTERCITY: Manu Herrera, Emilio Nsue (Cristian Herrera, 75), Rafa Gálovez, Álvaro Pérez, Ferroni, Angong, Undabarrena (Kecojevic, 75), Xemi, Pol Roigé (Guillem, 63), Aarón Piñán (Soldevila, 52) y Etxaniz (Belloti, 75).

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco. Mostró tarjetas amarillas por el Nàstic a Trilles, Nil y Pablo Fernández, y por el Intercity a Pol Roigé, Soldevila y Manu Herrerea. Mostró roja directa a Kecojevic en el minuto 90.

GOLES: 0-1, minuto 22, Etxaniz. 0-2, minuto 25, Xemi. 0-3, Xemi, minuto 80. 1-3, minuto 91, Bonilla de penalti.

ESTADIO: Nou Estadi Costa Daurada

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats